Las prospecciones petrolíferas son historia, por fin

22 octubre, 2015Por: Carlos López

0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden del Ministerio de Industria por la que se declara la suspensión y se extinguen los permisos de investigación de hidroca, impulsados por Cairn Energy en el golfo de Valencia.

La orden ministerial es el último paso administrativo pendiente, por lo que con esta publicación se oficializa la renuncia definitiva de Cairn Energy a los permisos de investigación en el golfo de Valencia.

Según recoge la publicación:
«Declarar que los permisos de investigación de hidrocarburos «Benifayó», «Gandía», «Alta Mar 1» y «Alta Mar 2» han estado suspendidos, por causa no imputable al titular, debido a la necesidad de tramitar la evaluación de impacto ambiental previa a la autorización de la campaña de adquisición sísmica prevista para el segundo período (tercer y cuarto año) de vigencia de los permisos, lo que ha supuesto la paralización del expediente. En consecuencia, los permisos deben entenderse suspendidos desde el 14 de febrero de 2012. // Declarar extinguidos, por renuncia de su titular, los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Benifayó», «Gandía», «Alta Mar 1» y «Alta Mar 2», cuyas áreas son las delimitadas en el Real Decreto 1775/2010, de 23 de diciembre y en el Real Decreto 1774/2010, de 23 de diciembre, respectivamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.