Las Pruebas de Acceso a la Universidad 2017-2018 serán el 5, 6 y 7 de junio

31 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los estudiantes que hayan superado el Bachillerato y se enfrenten a las Pruebas de Acceso a la Universidad se examinarán los días 5, 6 y 7 de junio de 2018. También lo harán aquellos que posean el título de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o técnico deportivo superior. Mientras que la convocatoria ordinaria tendrá lugar en junio, la extraordinaria se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio.

Por lo que respecta a la inscripción en las pruebas, los alumnos de los IES número 1 y Antoni Llidó de Xàbia que se presenten a la convocatoria ordinaria podrán realizarla entre el 28 y el 31 de mayo, y en el caso de la convocatoria extraordinaria, entre el 26 y el 28 de junio.

¿Cómo son las Pruebas de Acceso a la Universidad?

La estructura de la prueba se mantendrá como hasta el momento, dividida en dos fases. Una primera de carácter general y obligatoria para todos y una segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario.

La primera fase consta de cinco exámenes. Por un lado, los referidos a las asignaturas troncales (Castellano, Historia de España e Idioma Extranjero), una de las cuatro troncales referidas a la modalidad del Bachillerato cursado (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín II o Fundamentos del Arte II) y, por último, la asignatura de libre configuración autonómica (Valenciano).

La segunda fase examina sobre las materias de segundo de Bachillerato -distintas a las de la primera- que elija el alumno en el momento de inscribirse en la prueba de acceso, aunque no las haya cursado. Esta parte sirve para aumentar la puntuación final de la primera fase hasta en cuatro puntos (de ahí que haya carreras universitarias que exijan un 11, 12, 13 o 14 de nota para poder cursarlas). Los exámenes de esta fase puntúan a partir de que el alumno obtenga un 5 en el mismo.

Además, en este curso, la asignatura de Historia de la Filosofía tendrá una ponderación de 0.2 en todas las titulaciones de la rama de conocimientos de Arte y Humanidades, así como en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Las calificaciones de las Pruebas de este año se darán a conocer el 15 de junio a partir de las 14h en el caso de la convocatoria ordinaria y a partir del 11 de julio a las 17h en la convocatoria extraordinaria. Todos los alumnos, a través de una clase que se les facilitará el primer día de las pruebas, podrá conocer sus puntuaciones a través de un enlace específico, así como solicitar el documento oficial que acredite dichas calificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.