Las pruebas de acceso a la universidad tendrán lugar la segunda semana de julio

21 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Pruebas de Acceso a la Universidad de este año tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio. Así lo ha concretado la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano que también ha fijado los días 8, 9 y 10 de septiembre para llevar a cabo la segunda convocatoria.

La directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, ha señalado que tanto la realización de estos importantes exámenes como su contenido “se ajustará a la situación excepcional que estamos viviendo para que el alumnado pueda acceder a la educación superior con todas las garantías”. Ezpeleta ha afirmado que se está trabajando «para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado». No en vano, desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo por la alerta sanitaria, estudiantes y profesorado han tenido que adaptar, por completo, toda su actividad educativa con el fin de seguir impartiendo las distintas materias de forma telemática. Un proceso complejo que ha exigido una gran adaptabilidad de ambas partes.

Las notas de las PAU se harán públicas el 17 de julio y el plazo de revisión de las pruebas se realizará los días 18, 20 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas se harán públicas el 24 de julio. La preinscripción universitaria se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

En el caso de la segunda convocatoria que tendrá lugar en septiembre, las notas de las PAU se harán públicas el 16 de septiembre y la revisión se llevará a cabo los días 17, 18 y 21. Las notas definitivas se darán a conocer el 22 de septiembre y la preinscripción en los centros universitarios se podrá formalizar entre el 14 y 21 de septiembre.

En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas para la realización de los exámenes son el 4 y 11 de julio y el 24 de julio para las notas definitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.