Las Quintadas llenan de colorido, ambiente y música las calles de Xàbia

16 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más, Xàbia volvió a llenarse de quintos y quintas de todas las edades en una jornada multicolor que llenó las calles de música, alegría, pasacalles improvisados y mucha fiesta. El día de les quintades se convierte, un año más, en uno de los más participativos y multitudinarios de la programación de Fogueres siendo uno de los platos fuertes de los festejos de cada año.

Aunque cada Quintà tiene su propia programación interna para celebrar este día, existen puntos de encuentro ineludibles para todas ellas. Uno de ellos es la concentración en la Placeta del Convent para realizar el pasacalle hasta el baret dels bous de la Comissió de Fogueres para disfrutar de la fiesta y participar en los juegos que allí se realizan. En este pasacalle, las quintadas desfilan por orden según su año de haber sido quintos y cerrándolo aquellas que cumple aniversario (2014, 2009, 2004, 1999 y 1994) y la protagonista de esta edición, la de 2019.

Una vez en el recinto de la avenida de Palmela, no hace falta mucho para disfrutar de las horas centrales del día. Tan sólo música, buen ambiente, alegres reencuentros y bebida bien fría para superar los efectos del calor que, especialmente ayer, convirtió la fiesta en toda una hazaña.

A la hora de comer, las quintadas se reúnen con sus respectivos coincidiendo, en muchos casos, con otros grupos de distintas edades y compartiendo una celebración que lleva colgar el cartel de “completo” a muchos de los restauradores del Centro Histórico y otros lugares del municipio que gozan de lugares amplios donde acoger a tantos comensales.

Por la tarde, otro de los puntos de encuentro habituales es la Plaza de la Constitución para continuar la fiesta. En esta ocasión, con el festival de musical “Tumbalea Revolution” que comenzó a las 18h y luego con la orquesta La Pato a partir de la medianoche y la continuación del Tumbalea hasta altas horas de la madrugada.

Un comentario en “Las Quintadas llenan de colorido, ambiente y música las calles de Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.