Las Quintades llenan de música y colorido las calles de Xàbia

18 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más, Xàbia volvió a llenarse de quintos y quintas de todas las edades en una jornada multicolor que llenó las calles de música, alegría, pasacalles improvisados y mucha fiesta. El día de les quintades se convierte, un año más, en uno de los más participativos y multitudinarios de la programación de Fogueres siendo uno de los platos fuertes de los festejos de cada año.

Aunque cada Quintà tiene su propia programación interna pero, aparte, la visita al baret dels bous de la Comissió de Fogueres y la participación en los juegos acuáticos por parte de los más jóvenes, son ya una cita obligada. No hace falta mucho para disfrutar de las horas centrales del día. Tan sólo música, buen ambiente, alegres reencuentros y bebida bien fría para superar los efectos del calor que, especialmente ayer, convirtió la fiesta en toda una hazaña.

También es cita obligada asistir, bien desfilando, bien como espectador al pasacalle de Quintades. Tras los dires y diretes que auguraban que no se realizaría, finalmente, la organización decidió programarlo por la mañana con un recorrido más corto al habitual. La nota positiva de este cambio es la gran participación de quintadas que acudieron a la Placeta del Convent en comparación al año pasado que se realizó por la tarde.

Los primeros en iniciar el desfile fueron la quintà de 2016 y los últimos, cerrando el desfile, la quintà 2017 L’Escampà. También acudieron las quintadas que celebran su aniversario: La quintà de 2012, La Fotrakà (5 años), de 2007, Entre Festes i Forats Farem Fredat (10 años), la de 2002, On Anem L’armem! (15 años), la de 1997, Mira si em som (20 años) y la quintà del 25 aniversario, la de 1992, Dalt la Parra.

Por la tarde, la fiesta continuó de forma frenética en la Plaza de la Constitución con una orquesta y macrodiscomóvil hasta altas horas de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.