Las Quintades llenan de música y colorido las calles de Xàbia

18 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más, Xàbia volvió a llenarse de quintos y quintas de todas las edades en una jornada multicolor que llenó las calles de música, alegría, pasacalles improvisados y mucha fiesta. El día de les quintades se convierte, un año más, en uno de los más participativos y multitudinarios de la programación de Fogueres siendo uno de los platos fuertes de los festejos de cada año.

Aunque cada Quintà tiene su propia programación interna pero, aparte, la visita al baret dels bous de la Comissió de Fogueres y la participación en los juegos acuáticos por parte de los más jóvenes, son ya una cita obligada. No hace falta mucho para disfrutar de las horas centrales del día. Tan sólo música, buen ambiente, alegres reencuentros y bebida bien fría para superar los efectos del calor que, especialmente ayer, convirtió la fiesta en toda una hazaña.

También es cita obligada asistir, bien desfilando, bien como espectador al pasacalle de Quintades. Tras los dires y diretes que auguraban que no se realizaría, finalmente, la organización decidió programarlo por la mañana con un recorrido más corto al habitual. La nota positiva de este cambio es la gran participación de quintadas que acudieron a la Placeta del Convent en comparación al año pasado que se realizó por la tarde.

Los primeros en iniciar el desfile fueron la quintà de 2016 y los últimos, cerrando el desfile, la quintà 2017 L’Escampà. También acudieron las quintadas que celebran su aniversario: La quintà de 2012, La Fotrakà (5 años), de 2007, Entre Festes i Forats Farem Fredat (10 años), la de 2002, On Anem L’armem! (15 años), la de 1997, Mira si em som (20 años) y la quintà del 25 aniversario, la de 1992, Dalt la Parra.

Por la tarde, la fiesta continuó de forma frenética en la Plaza de la Constitución con una orquesta y macrodiscomóvil hasta altas horas de la madrugada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.