Un surfero corre por Marina Española para buscar otro emplazamiento en el agua para "subirse a las olas".

Las rachas de viento alcanzan los 76 kilómetros por hora en una de las estaciones de Meteoxàbia

3 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las rachas de viento registradas durante este martes en Xàbia han alcanzado los 76 kilómetros por hora en la estación que Toni Bolufer (Meteoxàbia) tiene en “lo alto de la Granadella”.

Durante todo el día está activada la alerta amarilla por fuertes vientos y prueba de ello son estas velocidades máximas que han alcanzado las rachas en las estaciones de Meteoxàbia. Si bien la más alta se ha registrado en la Granadella, el resto de registros se sitúan entre los 53 kilómetros por hora de la estación del Puerto, a los 40 de la situada en Barranqueres. En la zona del Campo de Golf, la cifra ha alcanzado los 49,9 kilómetros por hora.

Los efectos de la tormenta registrada ayer que produjeron algún desprendimiento y numerosos problemas eléctricos, también se extendieron a una de las estaciones del propio Bolufer, la situada en el techo del centro social. Su sensor del anemómetro se quedó fuera de servicio, según reconoció el propio Bolufer en su página de facebook.

 

Sigue activa la alerta naranja por temporal marítimo

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene durante todo el día activada la alerta naranja por fuerte temporal de mar, una situación que se extenderá también el miércoles.  Igualmente está activa la alerta amarilla por lluvias y vientos, y también se mantiene, a falta de la revisión que se suele hacer al final de la tarde, para el miércoles 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.