Ramas caídas esta mañana en una calle del puerto de Xàbia

Las rachas de viento superan los 80 kilómetros por hora en las estaciones de Les Planes y Alto Granadella de Meteoxabia

5 enero, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles 5 de enero  han superado los 80 kilómetros por hora en algunas de las estaciones que Toni Bolufer (Meteoxàbia) tiene repartidas por todo el municipio. Concretamente en la de Les Planes (86,9) y la que está en el Alto de la Granadella con 88,8 kilómetros por hora. 

 

En el resto de estaciones se han registrado rachas máximas de entre 45 y 70 kilómetros por hora.  En la estación del Freginal, la que remite los datos a la Agencia Estatal de Meteorología, ha alcanzado los 56,3 kilómetros por hora. 

 

Estación 

Racha 

Máxima /mínima 

Puerto 

69.2

15,3/ 12,2

Pueblo-Freginal

56,3 

15,8 / 8,4 

Pueblo Xabia Histórica

82 

15,2 / 12,3

Arenal

49,9

15,5 / 12, 5

Les Planes

86,9

13,3/ 10,4 

Montgo

64,5

14,6/ 11,2 

     

Granadella alto 

88,8

13,5 / 10,7 

Club de golf

67,6

14,7/ 11, 9 

2 Muntanyar

51,8

15,3 / 12,2 

 

Vuelve el ‘fresquito’

Otro de los efectos ha sido el fuerte descenso de las temperaturas, para volver a los valores fresquitos más habituales de estas fechas. De hecho, en dos de las estaciones de Meteoxàbia, según el muestreo que realiza esta redacción, la mínima se ha situado por debajo de los diez grados (Freginal 8,4)  y en una tercera ha estado algo por encima es la de Les Planes (10,4 grados). 

Por su parte,  las máximas se han situado en torno a los 15 grados. 

La predicción apunta a que el día de Reyes seguirán bajando las temperaturas, pero lucirá el sol y así seguirá hasta el final de la semana. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las rachas de viento superan los 80 kilómetros por hora en las estaciones de Les Planes y Alto Granadella de Meteoxabia

  1. Los datos de la estación de la playa Granadella no son correctos, la estación está offline por corte de internet y hasta que no se repare no se actualizarán, los datos que aparecen visibles son del último dia que estuvo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.