Las representantes de les Fogueres de Xàbia participan en la ofrenda de las Fallas de València

18 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hacía tres años que las fiestas de Xàbia no se hacían presentes, de forma oficial, en las Fallas de València. Las restricciones sanitarias no dieron a pie a que las representantes de les Fogueres de Sant Joan participaran en la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desamparats en la histórica celebración que se vivió en septiembre de 2021. Este año, por fin, los vigentes cargos de 2019 han podido cumplir con la tradición y llevarle sus flores a la Virgen en un acto que desafió a la lluvia y el mal tiempo.

No han estado todos, las agendas son difíciles de compaginar y más cuando ha pasado tanto tiempo, pero de seguro que Inés Doménech y Júlia Badenes (Regines de la Foguera 2019), María Sobrino (Primera Dama de Honor) y Marina Mosquera (Presidenta de la Quintà) han llevado consigo a todos sus compañeros representantes y a los vecinos y vecinas de Xàbia en general.

La delegación xabiera ha desfilado, un año más, junto a la comisión Norte-Doctor Zamenhoff del sector Botànic-La Petxina que aglutina a 15 fallas distintas. El orden establecido por Junta Central Fallera decidió que este sector iniciara su ofrenda a partir de las 20:45h, por el nuevo recorrido establecido por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros (frente al Palau de la Generalitat) en vez de por el tradicional trayecto que discurre por la calle San Vicente al estar remodelándose la Plaza de La Reina.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.