Las reuniones del Plan Estratégico comienzan en noviembre

24 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia reunirá a partir de noviembre los cinco foros ciudadanos que deberán abordar el Plan Estratégico. Los ciudadanos también podrán participar a través de internet.

La semana pasada se reunieron todos los grupos políticos municipales con el economista asesor del Plan Estratégico, Antonio Martínez, quien explicó cuáles serán los pasos a tomar durante los próximos meses de cara a la redacción de este documento, y alabó la unión política que existe en Xàbia para llevar adelante este proceso.

El alcalde, José Chulvi, quien explicó recientemente en una entrevista para un diario provincial que el Plan Estratégico se financiará con el dinero del sueldo al que él ha renunciado, destacó la importancia de que esta herramienta sea un documento «de consenso» en el que todas las tendencias estén representadas. Una prueba de que se quiere que «el proyecto tenga éxito, independientemente de las circunstancias políticas futuras.

A partir de ahora, y una vez que Antonio Martínez ha puesto en antecedentes tanto a los regidores como a la ciudadanía, con la reunión informativa del pasado 30 de septiembre, a lo largo del mes de noviembre se empezará a reunir a los cinco foros asesores (en turismo, promoción económica, educación y cultura, bienestar social y territorio y medio ambiente) para recoger las primeras ideas.

Propuestas que serán analizadas para comprobar su viabilidad real y después incluirlas en un borrador inicial del documento dinamizador, que se completará con las conclusiones de un segundo ciclo de reuniones a celebrar en enero.

No obstante, como ha dejado claro el alcalde, esto no significa que el ejecutivo espere a terminar todo el proceso para pasar a la acción. «Si vemos que algunas intervenciones son necesarias y es posible llevarlas a cabo, se harán de inmediato«, algo que se piensa ayudará a motivar e ilusionar a los ciudadanos a participar, ya que será una prueba de que su opinión es tenida en cuenta, de que sus ideas son útiles y de que este proceso no se queda en una mera teorización.

Respecto a esta participación, desde el Ayuntamiento se ha encargado una página web desde la que en breve todos podrán interactuar con el Plan Estratégico, tanto lanzando sus ideas como haciendo un seguimiento de todo lo que se está realizando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.