Una de las rotondas de la carretera de Gata que dará acceso al futuro polígono industrial de Xàbia.

Las rotondas de la carretera de Gata toman forma

2 junio, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de las dos rotondas de la carretera de Gata comienzan a tomar forma y la del cementerio ya está construida y en funcionamiento, eso sí, de forma provisional.

Los operarios de Pavasal siguen paso firme con los plazos a punto de cumplirse, ya que las obras se iniciaron el pasado mes de enero. Si bien hay que tener en cuenta la declaración del estado de alarma y la paralización de la economía..

Además la rotonda de acceso al futuro polígono industrial está también construida y en los próximos días entrará en funcionamiento, también de forma provisional. 



Una de las cosas que ha sorprendido a los conductores que recorren este tramo de forma continúa, ha sido que la mediana de la vía entre las dos rotondas los operarios ha sido construida con bloques pequeños de hormigón, lo que supondrá que para salir o entrar de las calles o de las viviendas habrá que ir a cada una de las glorietas.

También ha sido colocada ya la señalética que informa de la presencia de las rotondas y también de su conexión con la N-332 para tomar dirección Alicante o Valencia.

 

El puente de Triana

Otra obra que va paso adelante es la del puente de Triana y el auditorio. En el caso del primero los operarios de Vilor se han centrado esta semana en la instalación de unos soportales provisionales que servirán para aguantar las 2 grandes vigas de hormigón que lo formarán. Estas vigas podrían llegar a Xàbia durante la próxima semana. 

En el nuevo auditorio la estructura ya deja vislumbrar el patio de butacas del futuro edificio. 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de enero 2020

Comienzan los trabajos previos de construcción de las rotondas de la carretera de Gata

19 de junio de 2019

Xàbia desembolsará algo más de 90.000 euros para adquirir el suelo de las rotondas de la carretera de Gata

4 de abril de 2019 

Xàbia agiliza la cesión de suelo en la carretera de Gata para iniciar cuanto antes las obras de la primera rotonda

 

20 de diciembre de 2018

Aprobado el expediente para expropiar el terreno para las rotondas que darán acceso al futuro polígono industrial

 

 

 

 

2 comentarios en “Las rotondas de la carretera de Gata toman forma

  1. Muy bien con los dos rondeles, pero para que sirven? El primer rondel no tiene nada mas, que un camino hacia al Rio Gorgos, van mucha genta a pescar? El segundo rondel al Tanatorio, perfecto para 1.11. y 24.12. para visitar el cementerio. El resto del ano no llegas a ningun sitio mas, casi imposible al cami vell de gata, tan malo y estrecha esta el camino detras del cementerio. Donde hay mucho trafico, direccion Montgo por la Mauritania, nada de rondel. Ahi van todos los camiones de construcion, de la basura y la gente que viven en el Montgo, los que quieren a Denia, pero no hay rondel.

    1. En España hay un dicho que dice que no le pidas peras al olmo,ò dicho de otra manera no les pidas a los políticos o técnicos municipales que hagan las cosas
      bien porque es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.