Las senior del CB Joventut Xàbia, líderes, a un paso de la fase final

7 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Primera jornada para los equipos federados después de las vacaciones de Semana Santa, en la que, de nuevo, las triunfadoras fueron las chicas del sénior y el júnior.

El sénior femenino cosechó dos victorias en el fin de semana ante el San Gabriel y Santa Pola, las cuales le permiten consolidarse como líderes de su grupo, y con una victoria en los dos próximos partidos, accederán a la fase final de su categoría.

Por otra parte, las chicas del júnior Fisio Moisés Flores, cosecharon su 7ª victoria consecutiva frente al Gandía, que les permite continuar invictas, ya con su presencia asegurada en la fase final de la categoría al ser campeonas de su grupo.

Peor suerte tuvieron los equipos masculinos. El sénior autonómico cayó derrotado en un gran partido en la pista del líder, el Oliva. Por su parte el júnior Caixabank cayó derrotado como local frente al Algemesí en un final de infarto.

SENIOR FEMENINO: DIMALUX-BASKET SAN GABRIEL 42-61 CB JOVENTUT XÁBIA

Finde completo con doble jornada para el sénior femenino.

Primer partido disputado después de las vacaciones de semana santa desplazándose el equipo en la tarde de jueves a Alicante capital.

El partido controlado desde el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

Esto sirvió para defender en todo momento el partido sin verlo peligrar. Primeros momento que el equipo visitante se mostraba superior, pero sus salidas en contraataque no eran finalizadas.

Al final del segundo cuarto las locales se acercaban en el marcado dejándolo en 24-32.

Las jugadoras de Pati Suñer tras paso por vestuario amplían la distancia llevándola a 12 puntos y finalizan cuarto con un triple e inician el último con dos triples más .Momento en el cual rompen el partido definitivamente desde el perímetro y vuelven a dar un paso firme en su propósito.

Jugaron y anotaron: Míriam Monfort 10, María Maño 3, Irene Buigues 6, Paula Ribes , Julia González 10, Andrea Valero 17, Cati Ivars 15, Isa Oller.

SENIOR FEMENINO: CB JOVENTUT XÁBIA 65-34 CB SANTA POLA FEMENINO

Segundo partido del fin de semana esta vez en Xábia.

El equipo local no podía generar dudas y debía poner todo en el campo para conseguir la victoria. Santa Pola equipo que se nos había atascado en su pista, por su parte volvía a intentar la gesta.

El primer cuarto mostraba igualdad en el marcador. Las canastas se sucedían en ambos aros después de incertidumbre, mucho respeto por ambos equipos.

Xábia llegaba al descanso con una ventaja de 10 puntos finalizando un buen cuarto en el que se mostraba bien plantado en el campo y con las ideas claras.

Paso por vestuario y estrategias desde banquillo, alternancias defensivas y las jugadoras de Pati Suñer rompen un partido con un gran cuarto 24-4 para finiquitar y no generar dudas.

En el último cuarto Santa Pola intenta maquillar un marcador que ya no tenía retorno.

Estas dos victorias consecutivas contra segundo y tercer clasificado afianza al equipo en primera posición y da muchas papeletas para acceder a disputar la fase final de este campeonato preferente.

Jugaron y anotaron: Míriam Monfort 5, María Maño 6 , Andrea Valero 11, Irene Buigues 16

JUNIOR FEMENINO: JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES JÁVEA 43-41 GANDÍA

Horrible partido el jugado por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que sin embargo lograron una ajustada victoria para conseguir su 7ª consecutiva y seguir invictas a una jornada para el final de la fase de grupos.

Ya desde el primer minuto de juego se pudo comprobar que no sería el día de las locales. El desacierto en ataque, la nula implicación en defensa, y sobre todo la falta de entrenamientos con efectivos, propiciaba un primer periodo calamitoso, en el que el resultado era lo mejor, 9-11.

En el 2º cuarto la vida continuaba igual. El desacierto en ataque era preocupante y solo se consiguieron 2 canastas en juego en 10 minutos. Las visitantes se refugiaban en una defensa zonal muy activa, y las locales no eran capaces de dar 2 pases seguidos y defender las transiciones centrales de las de Gandía. Tras el parcial de 7-13 se llegaba al descanso con un sorprendente 16-24 para las visitantes.

Tras el descanso las chicas de Óscar salieron a pista con otra actitud, especialmente en tareas defensivas. Con una aceptable defensa presionante en toda la pista lograban recuperar la diferencia en el marcador a los 5 minutos, empate a 28. Tras un parcial de 19-9 favorable a las verdinegras, se llegaba al último cuarto con una ligera ventaja de 2 puntos para las del Joventut, 35-33.

En el último periodo el nivel de juego bajó por completo su nivel, si es que antes hubiera sido alto. Las locales continuaban sin jugar a nada y las visitantes no eran capaces de asimilar que iban por detrás en el marcador después de ir ganando cómodamente en la 1ª parte. Los bajos porcentajes de tiro en ambos equipos hacían que el partido continuase igualado. Con 43-38 para las locales a falta de 4 minutos se produjo el apagón final de las del Joventut, que no fueron capaces de anotar ni un solo punto más, aun así, las de Gandía no aprovecharon la

situación y no fueron capaces de llevar el partido a la prórroga con un fallo en la última posesión del partido.

Mal partido en todas las facetas de las chicas de Óscar, que a pesar de ya estar matemáticamente clasificadas para la fase final, no pueden permitirse jugar a este nivel. Si aspiran a conseguir algo importante y superar los cuartos de final, el nivel del equipo debe de crecer en estas próximas dos semanas, empezando por ir a entrenar.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Inés (12), Ana, Núria, Betlem, Andrea (15), María (6) y Emilia (10).

JUNIOR MASCULINO: JOVENTUT CAIXABANK XABIA 61-65 C.B. ALGEMESI

Partido disputado en el Pabelló Miguel Buigues de Xabia, el equipo visitante logró una sufrida victoria por 61-65 ante el Joventut Xabia tras desaprovechar una amplia renta de 7 puntos después del descanso.

El encuentro empezó con mucha intensidad y un juego rápido, dos triples por parte de los verdinegros marcó el inicio del partido con un Adrián Torres y Raúl Molina muy enchufados, mientras los visitantes empezaban en su tónica habitual de cargar el juego en el poste bajo, del cual se hacía pronosticar un partido muy igualado hasta el final del encuentro a pesar de ir por arriba en el marcador el Joventut Caixabank Xabia, marcador 21-14.

El 2º cuarto, el equipo Xabiero salió algo peor, con muchas lagunas de concentración, y ello se notó. Mientras los visitantes emplearon una defensa más dura que provoco que bajara las anotaciones, marcador al descanso 31-27.

En la reanudación, la situación no mejoro para los Xabieros e incluso fue a peor, porque los errores continuos en ataque, con un rebote blando y una floja defensa, dejó muchas lagunas que aprovecharon los infalibles tiradores visitantes, en el que, el equipo Xabiero se marcó su peor periodo, marcador 37-46.

En el último cuarto estuvo muy igualado, en el que volvió a demostrarse el liderazgo de Rubén González (MVP)con 40 de valoración y Raúl Molina con 14 puntos para echarse el equipo a las espaldas, en el que la defensa daba sus frutos y el ataque era fluido, ante, un Algemesi que se sentía cómodo en su defensa zonal, y cada ataque lograba anotar, que provocaría ofuscar al equipo entrenado por J. Guillermo Pedros, ya fuera en el poste bajo o más allá de la línea de tres, insuficiente la tímida reacción para levantar un encuentro en el que el tercer periodo fue una losa para el equipo verdinegro, y lograr ajustar el marcador al máximo 61-63 (Min.10) , además de, conseguir ganar el último periodo por 24-19, marcador al final del encuentro 61-65.

Jugaron y anotaron: Fernando (6), Nico (2), Adri (11), Manel (2), Juan Luis (3), Rubén (23), Raúl (14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.