Las tablets llegan al colegio Vicente Tena

9 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colegio público Vicente Tena de Xàbia inicia una nueva etapa con la utilización de tablets en el quinto nivel de primaria.

Como explican desde la dirección del centro, tanto el equipo directivo como el coordinador de TIC asistieron durante el curso pasado a jornadas y cursos informativos sobre esta novedad tecnológica. Finalmente el claustro ha decidido dar un paso adelante y empezará a introducir esta nueva herramienta poco a poco como un material más a utilizar junto con el banco de libros del que ya dispone el colegio. El centro quiere empezar progresivamente con esta novedad, teniendo en cuenta los problemas que sufrieron otros centros que se adhirieron en 2013 al programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos y sufrido la falta de ancho de banda (ADSL,wifi…), de materiales preparados para las tabletas o instalaciones eléctricas deficientes.

“Tenemos la suerte de contar con una madre, informática de profesión, que nos ayudará a que las familias se familiaricen con esta nueva herramienta de trabajo, y también hemos preparado unas reuniones con los padres y madres de las clases implicadas para que toda la comunidad educativa esté enterada y preparada y que esta nueva etapa sea todo un éxito” ha manifestado la directora del centro, Isabel Henarejos, quien también ha mencionado las gestiones realizadas por un antiguo alumno para introducir las tabletas digitales (compra y puesta a punto del material, instalación, cursos de formación). “Es para nosotros muy emotivo ver como nos recuerdan con afecto” ha añadido.

Desde el Vicente Tena también han destacado el trabajo de la AMPA de nuestro centro “ya que es el tercer año que empezamos con materiales y libros de texto socializados, a los que añadimos ahora las tablets”. “Entre todos estamos realizando una tarea importante para que nuestros alumnos/hijos cuiden, conservan y den valor a todo el que necesitan para llevar adelante sus estudios” ha convenido Henarejos.

“Somos un centro que cree en la equidad y en que todos tenemos que tener las mismas posibilidades para poder desarrollar el potencial de cada niño y niña. Estamos ilusionados, formamos un buen equipo y vamos adelante “sin prisa pero sin pausa”, ha concluido la directora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.