Un terraza con cerramiento. Nota: la foto está tomada en enero.

Las tres asociaciones de Comerciantes se unen para pedir al Ayuntamiento que permita a los comercios instalar cerramientos

10 diciembre, 2020Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto



Una vieja reivindicación empresarial y una eterna lucha con el Ayuntamiento y los peatones. Las tres asociaciones de comerciantes y empresarios de Xàbia han pedido en un comunicado al equipo de gobierno que permita la instalación de cerramientos en las plazas y calles con el fin de habilitarlas como terrazas acondicionadas.

Los representantes de los empresarios mantendrán este viernes un encuentro con el alcalde, José Chulvi, y la concejal de Servicios, Kika Mata para hacerles ver que la instalación de cerramientos portátiles beneficia a todos: a los negocios y a los clientes. Y que ahora más que nunca en estos tiempos de leve recuperación económica es necesario arrimar el hombro de todos. Los cerramientos en las terrazas permitirá que estos locales puedan ofrecer un mejor servicio.

Los empresarios pretenden ablandar al equipo de gobierno, de un tiempo a esta parte se había mostrado inflexible con los cerramientos en las terrazas. No, no y no. Son plazas públicas y no se pueden instalar elementos fijos, así lo recoge la normativa municipal.

Se trataría que aquellos que ya lo tenían en el pasado, lo puedan volver a poner, algo así como un nuevo permiso temporal, como el que ya tienen para la ocupación extraordinaria de las terrazas.

Para ello, estos empresarios recordaron que en la resolución del 5 de diciembre de la Conselleria de Sanitat, en lo relativo a los establecimientos de restauración y hostelería, se considera terraza al aire libre todo “espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos pares, muros o paramentos”.



No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Las tres asociaciones de Comerciantes se unen para pedir al Ayuntamiento que permita a los comercios instalar cerramientos

  1. Y los vecinos,que también estamos sufriendo la crisis económica,para poder disfrutar de espacios y momentos distendidos,sólo nos quedará alejarnos de nuestro barrio o pueblo,ya que por lo visto, los espacios públicos se están convirtiendo cada vez más,en lugares de explotación económica.Pero,el ayuntamiento debería defender el RENDIMIENTO social,de salud fisica y mental,de esparcimiento,de encuentro..que estos espacios suponen para el vecindario.No pensemos sólo en el rendimiento económico inmediato .
    El problema es que tres Asociaciones de Comerciantes se han reunido con el Ayuntamiento para defender sus intereses, pero ninguna Asociación de Vecinos lo ha hecho para defender los intereses generales.Simplemente no existen,estas asociaciones.

  2. Parece que esas «tres agrupaciones de empresarios» quieren acabar con cualquier rastro de Vida en Jávea.

    Cierren ustedes lo que quieran, que yo me tomaré las cañas en mi casa, con tapa gratis.

  3. También pueden cerrar la terraza de ANDARES IBERICOS en Cristo del Mar, con una carpa. También quedaría preciosa la calzada,ocupada ahora por un corralito. Los polis no suelen ver lo que vemos los humildes peatones que no podemos ni pasar por la acera- ¿Otro amigo del Al calde?.

  4. La foto de la Almadrava lo dice casi todo, ya ocupan media plaza del Jamón y apenas pueden pasar las personas, la policía local pasa, lo ve y como es del amigo del Alcalde hacen la vista gorda.
    Ahora pretenden hacer cerramientos, tipo casitas. Si Chulvi consiente esto será el Kaosss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.