Las tropas Moras y Cristianas honran a Sant Jaume en el Centro histórico de Xàbia

18 julio, 2018Por: Redacción

0

Las fiestas de Moros i Cristians viven sus actos de mayor intensidad en el núcleo de Aduanas del Mar, la puerta xabiera al Mediterráneo por la que la Historia narra que la morisma entró al municipio. Sin embargo, las fiestas en honor a San Jaime inician su programación trasladando el embelese festivo que caracteriza a la celebración al resto de núcleos urbanos.

Tras la visita al Arenal del lunes, el Centro Histórico ha sido la siguiente parada que han realizado las tropas moras y cristianas. Una visita muy especial dado que, en esta ocasión, el foco de atención se centra siempre en la calle San Jaime (Del Ravalet) en la que se ubica la hornacina dedicada al patrón de la fiesta y en la que se realiza la ofrenda floral por parte de los cargos festivos de cada edición.

En esta ocasión, María Buigues Llidó como Abanderada Cristiana y Paula Andrés Lacueva como Abanderada Mora, han sido las encargadas de depositar sus ramos de flores al son del pasodoble Xàbia y los aplausos de los vecinos y festeros. Tras ellas, la Capitana 2018, Virginia Castellano Ruano, ha depositado sus flores junto al Capitán, Fernando Piles Almela.

Al finalizar, y siguiente con una bonita tradición de más de una década, los vecinos y vecinas de la calle San Jaime han obsequiado a los asistentes con dulces típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.