Las universidades valencianas recuperarán, a partir del próximo 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que combina la enseñanza presencial en las aulas y la online partiendo al alumnado en dos grupos que permita la reducción de los aforos y el mantenimiento de las distancias de seguridad recomendadas a día de hoy. Así lo han acordado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y los rectores y rectoras de los centros universitarios.
Esta decisión se toma ante la actual evolución de la situación sanitaria en la Comunitat y, según Pascual, “se toma con el tiempo suficiente para que haya una planificación docente de calidad”. Esto quiere decir que se retomará el modelo híbrido que cada universidad haya estado desarrollando y que se aplicarán los planes de contingencia implementados por cada centro con el fin de mantener la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria.
Desde la conselleria han detallado que evaluarán “día a día” la situación en cada centro “y seguirán trabajando de forma coordinada para adoptar las decisiones que, en casa momento, se consideren más adecuadas ateniendo a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de esta”.
19 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort