Young student watching lesson online and studying from home. Young woman taking notes while looking at computer screen following professor doing math on video call. Latin girl student studying from home and watching teacher explaining math formula on video chat.

Las universidades valencianas retomarán la enseñanza híbrida en marzo

19 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las universidades valencianas recuperarán, a partir del próximo 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que combina la enseñanza presencial en las aulas y la online partiendo al alumnado en dos grupos que permita la reducción de los aforos y el mantenimiento de las distancias de seguridad recomendadas a día de hoy. Así lo han acordado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y los rectores y rectoras de los centros universitarios.

Esta decisión se toma ante la actual evolución de la situación sanitaria en la Comunitat y, según Pascual, “se toma con el tiempo suficiente para que haya una planificación docente de calidad”. Esto quiere decir que se retomará el modelo híbrido que cada universidad haya estado desarrollando y que se aplicarán los planes de contingencia implementados por cada centro con el fin de mantener la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria.

Desde la conselleria han detallado que evaluarán “día a día” la situación en cada centro “y seguirán trabajando de forma coordinada para adoptar las decisiones que, en casa momento, se consideren más adecuadas ateniendo a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de esta”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.