Las vacaciones de Semana Santa disminuyen el desempleo en Xàbia de forma temporal

8 mayo, 2015Por: Redacción

0

La llegada del buen tiempo y la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa han supuesto una nueva reducción del paro en la Marina Alta durante el mes de abril. Una leve disminución de carácter coyuntural y que, según datos de CC.OO., únicamente responde a las campañas turísticas que han generado un empleo “muy precario, temporal, de corta duración y parcial”.

Así, abril ha terminado con 14.435 inscritos en las filas del paro, 355 personas menos que en marzo. Como viene siendo habitual, la disminución de empleo ha venido propiciada por el sector Servicios que ha protagonizado un aumento de 299 personas con motivo del periodo vacacional.

Del mismo modo, las cifras de paro más altas se encuentran en los municipios más grandes de la comarca. Dénia lidera la clasificación despuntando con 4.608 desempleados (121 menos que en marzo) al cierre de abril, Xàbia con 1803 (54 menos), Calpe 1788 (52 menos) y Ondara 849 (14 menos).

Por sectores, el sector Servicios vuelve a nutrir sobremanera las listas de personas contratadas aunque sea de forma estacional. La Construcción ha facilitado la creación de 77 nuevos puestos de trabajo haciendo que la cifra de los 2.271 desempleados se reduzca a 2.194. La Industria ha crecido tímidamente en 28 personas más trabajando en ella y, por contra, la Agricultura ha engrosado la lista de paro en 2 personas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.