Laude pretende construir un colegio internacional en la travesía de Cansalades

15 diciembre, 2014Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Laude un grupo de colegios internacionales de España con centros en Benitatxell y Lliber entre otros ha propuesto al Consistorio de Xàbia la construcción de unas instalaciones educativas en unos terrenos de titularidad privada del término municipal. 

Según ha podido saber XAD, desde ISP (International School Partnership) la empresa que está detrás de Laude, han presentado al Ayuntamiento una propuesta de actuación en la travesía de les Cansalades, exactamente en un suelo de unos 60.000 metros cuadrados que se encuentra en el PAI de Las Laderas. Para situarnos, en la parte trasera del golf de Xàbia, y un poco antes de llegar a la urbanización Villes del Vent y Tesoro Park. 

Esta propuesta pasaría por una inversión de unos 15 millones de euros en unas instalaciones perfectamente preparadas para recibir a los alumnos de Secundaria, que actualmente realizan sus estudios en Llíber. Una localidad en la que algunas fuentes han apuntado que están en alquiler. 

Los contactos se produjeron hace tiempo y los promotores del proyecto ya cuentan con un conocido arquitecto local como director del mismo,  la obra se desarrolla en suelo privado fruto del desarrollo urbanístico de la urbanización Las Laderas. 

Así, algunas fuentes señalan que la propuesta va «en serio» ya que los promotores pretenden que el proyecto tenga todas las autorizaciones municipales y de la Conselleria de Medio Ambiente cuanto antes mejor, de hecho juegan con unos plazos que están limitados por las elecciones locales y autonómicas. Esas fuentes remarcan que su intención sería superar los trámites en mayo, con lo que las obras se pondrían en marcha durante la segunda parte de 2015 y con el inicio del curso escolar del 2016 ya se utilizarían por parte de los alumnos. 

Dotaciones deportivas

Aparte de lo meramente educativo, la propuesta inicial, que fue presentada el viernes pasado al alcalde y a diversos concejales del equipo de gobierno, incluiría una zona deportiva, con piscina y residencia para deportistas. Las fuentes consultadas han indicado que todos los vecinos del municipio podrían beneficiarse de estas instalaciones en el horario no escolar, mediante la firma de algún tipo de convenio. 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Laude pretende construir un colegio internacional en la travesía de Cansalades

  1. Fantástica noticia!!! Es genial que se consiga colocar a javea en primer orden internacional, y por fin hacer proyectos sostenibles , increíblemente atractivos que traerán empleo y turismo de calidad.

    Bravo!!! Ahora toca apoyar y ayudar por el bien común

  2. Por fin, grandes noticias para Javea , para la economía y para el empleo, estas iniciativas basadas en buenas ideas sostenibles y atractivas habría que apoyarlas al máximo , sin duda pasar a la acción es la forma de convencernos todos que podemos salir adelante.

    Este proyecto internacional Sara todavía más calidad a la marca javea!!

    Fantástico

  3. Me parece una iniciativa muy buena para Javea, modelos de negocio nuevos promoverán nuestra economía sobre todo fuera de la estacionalidad del verano y todo el mundo se verá beneficiado. Propuestas así tienen un efecto llamada para nuevas inversiones y nuevas familias en busca de educación y deporte para sus hijos.
    Espero que el Ayuntamiento apoye este tipo de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.