Laura Pellicer subcampeona regional infanti

25 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La jugadora de la Academia Tenis Ferrer, Laura Pellicer se proclama sub-campeona regional en el torneo Manuel Alonso que le permitirá jugar el Campeonato de España infantil que se disputará en la Coruña el próximo mes de Julio, en el cual el Director de la Academia de Tenis Ferrer (Javier Ferrer) acudirá como Capitán de todos los chicos clasificados para este torneo de la Comunidad Valenciana.

Laura Pellicer, han destacado desde la Academia, consiguió llegar a la final después de ganar a varias jugadoras favoritas para este torneo, especial y duro fue el partido en semifinales contra la número uno de la Comunidad Valenciana, Lucía Cortes por 7-6 6-7 y 6-2, después de más de 4 horas de partido y de tener varios puntos de partido en el segundo set, Pellicer supo recuperarse mentalmente y realizar un tercer set rozando casi la perfección.

En el encuentro de la final le traicionaron los nervios durante el primer set y a pesar de tener bolas de juego en el segundo set no pudo alzarse con la victoria. No osbtante,  hay que subrayar la excelente progresión de esta jugadora que dentro de unas semanas disputará en la Coruña el «Campeonato Nacional Manuel Alonso« donde jugarán los mejores jugadores nacionales y futuros jugadoras profesionales.

En los próximos meses empezará a trabajar con el preparador físico y psicólogo de David Ferrer, para poder aprender y mejorar a controlar la presión y así poder subir su capacidad física y mental. A Laura le quedan torneos duros este año, pues a parte del Campeonato de España, «Manuel Alonso», también disputará a finales de verano el Campeonato de España por equipos en el Club de Tenis Valencia, y como objetivo principal para este año tiene el de clasificarse para el Open 500 de Valencia Sub 14, el cual se disputará en el Ágora en las mismas fechas e instalaciones donde jugarán tenistas profesionales como David Ferrer o Nicolás Almagro entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.