Lavado de cara a Thiviers: Nueva pintura viaria y aceras renovadas

4 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Xàbia ha mejorado en las últimas semanas las aceras del barrio de Thiviers. Una inversión pequeña pero que los vecinos han agradecido, pues como se puso de manifiesto en las reuniones con el concejal de barrio, estaban olvidados.

En concreto, el consistorio ha rebajado las aceras y ha habilitado mejores pasos para las personas con movilidad reducida, además se han repintado las señales viarias, como los pasos de cebra y las líneas de aparcamiento.

También el ayuntamiento está trabajando en la mejora y renovación de las aceras de la Avenida Lepanto en el barrio de Duanes. Esta actuación se produce semanas antes del inicio de la segunda fase de las obras de Jaume I.

La concejala de Servicios, Kika Mata, en la avenida Lepanto donde su departamento acomete obras de mejora
La concejala de Servicios, Kika Mata, en la avenida Lepanto donde su departamento acomete obras de mejora

Cambio a tecnologías eficientes

Por otra parte, el Consistorio ha cambadio un total de 41 farolas dotándolas de equipos led, que supondrán un ahorro anual eléctrico equivalente al consumo medio de nueve viviendas. Para ser más exactos, se calcula que se podrá economizar un mínimo de 4.595,49 euros. La vida media de estas instalaciones es de entre 15 y 20 años y el retorno de la inversión se estima en unos tres años. La calle del Metge Rafael Peiró que carecía de alumbrado también ha sido dotada con nuevas farolas led.

En este sentido, la concejala de Obras, Kika Mata, ha asegurado que el objetivo es cambiar todas las farolas del municipio por el nuevo sistema led. También ha afirmado que recientemente ya se cambiaron las de Avenida dels Furs y que se seguirá trabajando en diferentes fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.