Lectura del Quijote en varios idiomas para celebrar el día del libro

19 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Biblioteca Pública de Xàbia ha organizado para este miércoles diversas actividades para conmemorar el día del libro, que se celebra el 23 de abril. Una de ellas, consiste en una lectura de la obra de la literatura española más conocida mundialmente: El Quijote, escrita por Miguel de Cervantes, de cuya muerte se cumple este año el 4 centenario.

Así se podrá escuchar y disfrutar en la voz de vecinos y lectores como sería el inicio de esta novela.. que comienza con la siguiente sentencia: «En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor»…

En inglés sería algo así: In a village of La Mancha, the name of which I have no desire to call to mind, there lived not long since one of those gentlemen that keep a lance in the lance-rack, an old buckler, a lean hack, and a greyhound for coursing
En francés: Dans une bourgade de la Manche, dont je ne veux pas me rappeler le nom, vivait, il n’y a pas longtemps, un hidalgo, de ceux qui ont lance au râtelier, rondache antique, bidet maigre et lévrier de chasse

O en alemán: An einem Orte der Mancha, an dessen Namen ich mich nicht erinnern will, lebte vor nicht langer Zeit ein Junker, einer von jenen, die einen Speer im Lanzengestell, eine alte Tartsche, einen hagern Gaul und einen Windhund zum Jagen haben»

La lectura de la historia del ingenioso hidalgo comenzará a las 19 horas del miércoles y estará acompañada además de un ensemble de guitarristas del Conservatori Professional de Música (Alex Moragues, Teresa Merle y Javier Miragall). Será en la biblioteca.

Pero también se abrirá un punto de bookcrossing en el Mercat Municipal (un espacio donde se liberan libros en varios idiomas para que las personas puedan intercambiar gratuitamente sus lecturas preferidas)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.