Una de las exposiciones del Encontre d'Art Tèxtil de la Marina Alta, se puede visitar en la Fundació Cirne de Xàbia

L’Encontre d’Art Tèxtil a la Marina Alta se clausura con gran éxito de participación

11 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

L’Encontre d’Art Tèxtil a la Marina Alta, promovido por el Grup de Reüll en colaboración con varios Ayuntamientos de la comarca, ha concluido con un gran éxito pero las exposiciones de los artistas participantes se pueden visitar hasta finales de mes.

El sábado el gran protagonista fue el taller de Creatividad Textil fue el protagonista en Gata de Gorgos que acogió artistas textiles provenientes de Barcelona, Alicante, Valencia, Portugal, Vilallonga, Gandía y por supuesto de la comarca, que a las órdenes de Lala de Diós, hicieron una inmersión en el arte textil contemporáneo a través de la creatividad.

El taller de arte textil, organizado por el Grup de Reüll, fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gata tanto para poder contar con una profesional de la talla de Lala de Dios como por las instalaciones y recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Además, la Casa de Cultura de Xàbia acogió la conferencia ‘Arte textil, una deriva necesaria’ de Eva Santos, artista y profesora de la Universidad de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Jávea que resultó un éxito de público ya que llenó el aforo de la sala.

La Fundación CIRNE fue la encargada de presentar en su sala la exposición de Concha Romeu, “Volver en Sí”, una potente muestra de sus últimos trabajos de los que ya habló en su conferencia de Benissa. A la apertura de la exposición acudió un notable número de personas, entre ellas los artistas participantes en el Encuento y muchos otros interesados.

En definitiva un éxito de público y de participación para un encuentro que nace en un año complicado debido a las restricciones y que ha superado las expectativas de los organizadores, el Grup de Reüll, que ya se prepara para la siguiente edición debido a la demanda de las numerosas personas asistentes al Encontre y a las propias artistas protagonistas del evento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.