Les Amis de Jávea visitan les Barques Tradicionals

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Les Amis de Jávea han venido desde Thiviers para pasar unos días en el municipio, dentro del plan de intercambios culturales que las dos ciudades hermanadas celebran cada año.

La comitiva thiberina llegó el viernes por la noche a la Plaza de la Constitución después de un largo viaje en autobús, y fue recibida por los Amics de Thiviers, siempre con calurosos abrazos.

Al día siguiente, la lluvia impidió la salida en barca programada dentro de la visita a la Trobada de Barques Tradicionals, por lo que los Amis de Jávea pasearon por el Puerto, visitando la Casa del Cable y los dibujos del Concurso de Pintura Rápida «José Lledó», o el Mercado Municipal en el Centro Histórico.

Al medio día, los javienses y sus corresponsales franceses pudieron disfrutar de una comida a base de cocas y embutidos en casa de Pepe Sapena, el mismo lugar donde, al día siguiente, todos rindieron buena cuenta de la paella preparada por la Penya LDBC##1Escaldà.

Por la noche la comitiva se unió a la celebración de les Barques Tradicionals, en una cena a base de suc roig amenizada por Urbàlia Rurana y el Grup de Danses de Portitxol.

Benoit Mutton, teniente de alcalde de la villa thiberina, dio las gracias por la calurosa acogida por parte de los Amics de Thiviers y obsequió con productos típicos del Perigord a Pepe Sapena y a José Luis Doménech por su trabajo, así como a las Penya LDBC##1Escaldà por la preparación de unas exquisitas paellas.

El presidente de la asociación javiense, Ismael Doménech, a su vez ofreció a los de Thiviers un recuerdo de su visita, mientras que las familias de acogida de Xàbia recibieron una camiseta de «Les Amis de Jávea» de regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.