Les Fogueres de Sant Joan ponen el broche de oro con la cremà

25 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Les Fogueres 2019 ya son historia tras cumplir, la pasada madrugada, con el ritual del fuego purificador y poner fin a la edición festera de este año.

Tras la cabalgata de carrozas, la Corte de Honor Infantil, la Comissió Juvenil y la Quintà 2019; marcharon en pasacalle desde el Portal del Clot hasta la Placeta del Convent para proceder a la cremà de la Foguera Infantil. Allí, Júlia Badenes Català, Regina Infantil, rescató el ninot que había indultado y prendió la mecha de la traca que puso fin a la pequeña foguera en medio de una gran emoción por parte de los representantes infantiles y juveniles.

Posteriormente, a las 23h, se inició la orquesta en la Plaza de la Constitución con el fin de caldear el ambiente previo al castillo de fuegos artificiales y la cremà. La filà Almoradins, Capitanía de las fiestas de Moros i Cristians de este año, se ocupó de la barra. A medianoche, y ante una gran multitud, la pirotecnia Ricasa inició el castillo piromusical que recurrió a temas clásicos, de rock y pop para llenar la plaza de luz, color, humo y aroma de pólvora

Tras el castillo, Inés Doménech Font, Regina de la Foguera; procedió al encendido de la traca que alcanzó la Foguera Central obra de Josep Sanchis. Las llamas devoraron con rapidez el corcho blanco, chapa y estructura de madera, así como la crítica elaborada desde el consistorio y la Comissió. Los quintos y quintos de este año rodearon la foguera y, luego, continuó la orquesta hasta la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.