Les Fogueres 2019 ya son historia tras cumplir, la pasada madrugada, con el ritual del fuego purificador y poner fin a la edición festera de este año.
Tras la cabalgata de carrozas, la Corte de Honor Infantil, la Comissió Juvenil y la Quintà 2019; marcharon en pasacalle desde el Portal del Clot hasta la Placeta del Convent para proceder a la cremà de la Foguera Infantil. Allí, Júlia Badenes Català, Regina Infantil, rescató el ninot que había indultado y prendió la mecha de la traca que puso fin a la pequeña foguera en medio de una gran emoción por parte de los representantes infantiles y juveniles.
Posteriormente, a las 23h, se inició la orquesta en la Plaza de la Constitución con el fin de caldear el ambiente previo al castillo de fuegos artificiales y la cremà. La filà Almoradins, Capitanía de las fiestas de Moros i Cristians de este año, se ocupó de la barra. A medianoche, y ante una gran multitud, la pirotecnia Ricasa inició el castillo piromusical que recurrió a temas clásicos, de rock y pop para llenar la plaza de luz, color, humo y aroma de pólvora
Tras el castillo, Inés Doménech Font, Regina de la Foguera; procedió al encendido de la traca que alcanzó la Foguera Central obra de Josep Sanchis. Las llamas devoraron con rapidez el corcho blanco, chapa y estructura de madera, así como la crítica elaborada desde el consistorio y la Comissió. Los quintos y quintos de este año rodearon la foguera y, luego, continuó la orquesta hasta la madrugada.
25 junio, 2019Por: Alvaro Monfort