Les Fogueres de Xàbia conocerán a sus representantes de 2019 el próximo sábado

18 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La maquinaria festiva es imparable. Tras el verano, las comisiones festeras del municipio retoman su labor de cara a preparar la próxima edición de cada uno de los festejos que acoge la villa. Una de las muestras más significativas de estos preparativos está en el relevo de cargos.

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto anuncia sus futuros Mayorales el mismo día 8, día de la fiesta mayor, la Junta de Festes de Moros i Cristians da a conocer los nombres de sus Abanderadas antes de finalizar el año y les Fogueres de Sant Joan -caso que nos ocupa- conocerá a sus representantes de 2019 en breves. El cambio de rostros protagónicos supone el inicio de un nuevo ejercicio en todos los ámbitos festivos.

Así, la elección de Reinas, Damas, Presidentes (tanto en el caso de la Quintà 2019 como en el de los infantiles y juveniles) será el próximo sábado 20 de octubre. El acto tendrá lugar a las 22h en el Palau Municipal d’Esports y la entrada tiene un coste de 10 euros. Ésta puede adquirirse en la entrada del recinto.

Como en anteriores ocasiones, y salvo cambios en la estructura de este año, primero se conocerán las candidatas a Regina Infantil. Todas ellas depositarán su nombre en una urna que se reservará hasta el final. Mientras, los miembros de la Comissió Juvenil 2019 votarán a sus jóvenes representantes y, posteriormente, desfilarán por el escenario. Tras ellos llegará el turno de los futuros quintos y quintas del año que viene que votarán y desfilarán. Durante el escrutinio de votos habrá un desfile de moda a cargo de Maribel Gilabert (regional y fiesta), Insieme (moda urbana) y estética de la mano de Cecilia Díez. También participará el Club Xàbia de gimnasia rítmica.

Finalizado el recuento, los actuales representantes hasta la Proclamación de 2019, serán los encargos de leer los nombres de sus sucesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.