Les Fogueres de Xàbia realizan su ofrenda floral a Sant Joan

23 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un año más, y siguiendo con la tradición, Xàbia rindió honores a la imagen de Sant Joan. Una cita casi ineludible en la que es la ofrenda floral más multitudinaria del municipio dada la gran afluencia de participación, no sólo de los representantes festeros, Quintà y demás comisiones festivas del municipio, sino por la afluencia de Quintades que cumplen aniversario, asociaciones y la tímida participación de les Penyes Santjoaneres.

El acto arrancó desde la Plaza Marina Alta y discurrió por el recorrido habitual con la modificación de que, en vez de enfilar al barrio de Thiviers, continuó por Ronda Norte, la calle Roques, Plaza Celestino Pons y entrar en la Plaça de l’Església.

Como viene siendo habitual, uno de los momentos álgidos de la celebración se produjo con la llegada de las Presidentas y les Regines de la Foguera. Así, Nara, María, Itziar y Mar depositaron sus ramos de flores a los pies del santo que presidía la plaza al ritmo de los pasodobles Fogueres y Xàbia.

Nuevamente, el tapiz ha sido confeccionado por la peña La Patxorra que, de forma cuasi mecánica y con las labores muy distribuidas, dibuja el monumento floral de las fiestas de los últimos años y que define una vez termina la Ofrenda (sobre las 22:15 de la noche) hasta pasadas las 23:30. Un tapiz que permanecerá expuesto en la plaza durante los próximos días para deleite de todos los visitantes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.