Les penyes santjoaneres aún pueden inscribirse en el IV Encuentro de Charangas de Fogueres

18 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por cuarto año consecutivo, la fiesta de Fogueres celebrará, el domingo 23 de junio, el encuentro de charangas que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los platos fuertes de la programación dado su carácter popular y participativo. Este es el tercer año que la peña santjoanera, Tots per terra, vuelve a organizar el evento desde que recogiera el testigo organizativo de la Comissió de Fogueres y decidiera darle un impulso con el fin de consolidarlo.

Sin pretensiones ni grandes montajes o alardes escénicos; la música de charanga, un público con ganas de cantar, aplaudir y bailar la víspera del día grande de las fiestas y una barra de “coques de la iaia” y bebidas bien frías; bastan para preparar a los vecinos y vecinas de cara a una de las noches más especiales y más singulares del año en el municipio.

En esta edición, el encuentro contará con el buen hacer musical y espectáculo de las charangas Xé Com Sona de Quart de Poblet, la ACM Xaranga Suc Pa’ Traure de la Vall de Uxó, la Valencia Music Players de Valencia y la Xé què Xaranga de Alginet.

Además, la tarde requiere de la participación y animación de las peñas de las fiestas siendo un acto que, si bien está abierto a todo el público en general, está especialmente pensado para convertir la Plaza de la Constitución en punto de encuentro del buen ambiente y la hermandad festiva que siempre las ha caracterizado.

De ahí que, desde la organización, se invite a las peñas a participar en los pasacalles que recorrerán el pueblo, a partir de las 18h, recogiendo a cada una en sus casales o en las ubicaciones que se acuerde en el caso de no disponer de un local propio. Posteriormente, a las 19h, dará comienzo el encuentro como tal en el que cada una de las charangas realizará su propio repertorio y perfomance.

A día de hoy, una veintena de peñas ya están apuntadas y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 20 y pueden formalizarse llamando o enviando un mensaje de whatsapp al 628 06 65 49, en su página de Facebook o a través del correo electrónico totsxterra@gmail.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.