Les Penyes Santjoaneres pueden inscribirse en los pasacalles del III Encontre de Xarangues

12 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Fue uno de los grandes éxitos de la pasada edición de les Fogueres de 2017. Después de ciertas polémicas y el impacto mediático que tuvieron diversas acciones que tuvieron lugar en el marco de la fiesta, el 23 de junio de hace un año, la fiesta se reconcilió con el mundo gracias a la música y el disfrute de cientos de vecinos de todas las edades.

Tras la experiencia piloto de 2016, la joven peña Tots Per Terra recogía el testigo de la organización del II Encontre de Xarangues. La multitud que se congregó en la Plaza de la Constitución lo hizo con el fin de pasar un buen rato y hacer tiempo hasta la hora de cenar y vivir la mágica Nit dels Focs de Sant Joan. Sin embargo, el público encontró un grato espectáculo en el que la música y el “buen rollo” reinante fueron los grandes estandartes de la tarde que finalizó con gran parte de los asistentes coreando y bailando el pasodoble Xàbia alrededor de los músicos protagonistas.

Sin pretensiones, sin grandes montajes ni alardes escénicos; la música de charanga, un público con ganas de cantar, aplaudir y bailar la víspera del día grande de las fiestas y una barra de cocas y bebidas bien frías; bastaron para preparar a los vecinos y vecinas de cara a una de las noches más especiales del año.

Con la pretensión de volver a rememorar esta gran tarde -y con el aliciente de su celebración en sábado- la peña Tots Per Terra vuelve a organizar este tercer encuentro que reunirá a las charangas Xe que xaranga, Entre pitos y flautas, Xe com sona, Kriptonita y la xabiera Xirimixanga a partir de las 19h en la Plaza de la Constitución.

No obstante, este acto posee una previa que busca trasladar el buen hacer de cada a una de las charangas al resto de calles y plazas. A partir de las 18h, las cuatro charangas foráneas realizarán un recorrido distinto cada una por las calles del Centro Histórico llenándolas de música y animando a los residentes a participar del encuentro. La Xirimixanga permanecerá en la Plaza de la Constitución, punto neurálgico de la cita. Además, la Comissió de Fogueres realizará, a lo largo del encuentro, una taller de confección de coronas de vidriella para todos aquellos que no sepan realizar este ornamento imprescindible para la Cremà dels Focs.

El que cada uno de estos pasacalles se convierta en una auténtica fiesta de la música dependerá de les Penyes Santjoaneres. De ahí que la organización solicite a todas las peñas interesadas que se inscriban con el fin de que una de las charangas pase a recogerlas por su casal (o el sitio que indiquen si no disponen de uno). La inscripción, hasta el miércoles 20 de junio, puede realizarse de tres formas: Enviando un mensaje de whatsapp indicando el nombre de la peña y dirección de recogida al 628 06 65 49, enviando un mensaje a su página de Facebook (Tots per terra) o enviando un correo electrónico a totsperterra@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.