«L’ESO canta amb cor» buscará sensibilizar sobre la lacra del ciberacoso

22 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 26 de marzo, a las 18h, tendrá lugar en el Auditori Teulada Moraira la segunda edición del proyecto musical “L´ESO canta amb cor” organizado por el Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenger de Teulada y con la participación de los institutos y coros de Teulada, Benissa, Paiporta, y el Grupo de Teatro Municipal de Teulada. donde la música y la educación en valores serán los grandes protagonistas.

“L´ESO canta amb cor” es un proyecto en el que la música y la educación son los grandes protagonistas junto a todos sus noveles intérpretes. El tema adaptado por los jóvenes en esta edición es el “Ciberasedio” poniendo en relieve la lacra social que miles de jóvenes sufren diariamente a través de Internet y las distintas tecnologías de comunicación. Es lo que se conoce como “ciberasedio” o “ciberbullying”.

Esta nueva forma de maltrato consiste en el envío de mensajes insultantes -anónimos o no- realización de llamadas vejatorias o intimidantes, intercambio de fotos o datos personales con un fin burlesco y humillante etc. Todo, a través de los actuales canales de comunicación que, si bien suponen una buena herramienta de conexión global, para compartir información y recursos y de entretenimiento; confieren una anonimato, comodidad y seguridad inusitada que favorece la violencia por parte de aquellos que quieren realizar un mal uso de sus posibilidades.

Por ello, se ha de trabajar desde las aulas para reforzar la necesidad de auto protegerse por parte de los jóvenes y ofrecer espacios de formación sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías dando soporte a los padres y educadores. En este sentido, los centros educativos participantes, IES Teulada, IES Josep Iborra de Benissa y el IES La Sénia de Paiporta; previamente han realizado para su alumnado unas conferencias de sensibilización y prevención.

Espectáculo en dos partes

En la primera parte se realizará el “Canto Individual” donde actuarán el coro de los IES con el coro de adultos y conservatorio. A continuación, el grupo joven de la Escuela de Teatro Municipal de Teulada representará “Todos somos parte” escrito y dirigido por la profesora de dicha escuela, Rosa Catalán, en el que el tema del ciberasedio será el protagonista.

El espectáculo musical finalizará con la interpretación del canto común donde casi 300 coralistas sobre el escenario cantarán “Que tinguem sort” de Lluís Llach, «Yesterday» y «Michelle» de los Beatles.

Las entradas para ver este gran proyecto se pueden adquirir en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada o bien llamando al 96 5740 488 o 618 967 818.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.