L’ESO canta amb cor’ reúne a más de 300 estudiantes de Paiporta, Benissa y Teulada Moraira

3 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira se llenó ayer de música y juventud con la representación de ‘L’ESO canta amb cor’ un espectáculo en el que participaron 300 alumnos de secundaria de las localidades de Paiporta, Benissa y Teulada Moraira. El público llenó el Auditori y compartió con los jóvenes este acto que hablaba de emociones y que fue organizado por el IES Teulada junto al Conservatorio Profesional ‘Mestre Berenguer’ de Teulada.

 

Entre el público se encontraban presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana, Encarna Cuenca; la alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, y miembros de la Corporación Municipal; el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y otros representantes políticos de la localidad; ediles de Paiporta y representantes políticos del Poble Nou de Benitaxell, localidad que tiene estudiantes que participaban, alumnos del IES Teulada.

 

La alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, agradeció el esfuerzo al alumnado participante y al profesorado encargado de este evento. La primera edil destacó la importancia de la unión, del trabajo en equipo “imprescindible para hacer frente a los grandes problemas de la sociedad”, concluyó.

 

La representación comenzó con un tema interpretado por todos los participantes, “RqRqR”, una canción que contribuye a detectar los principales problemas relacionados con la violencia de género entre el alumnado.

 

Después, fueron actuando uno a uno los tres centros educativos. Primero el IES La Sénia y el Coro de la Unión Musical de Paiporta con “Clowtata 3” y “Quijote-Sancho”; después el IES Josep Iborra con la Coral Benissenca con las obras “Ojos brujos” y “El fantasma de la ópera”; y por último, los anfitriones, que junto al Conservatorio Profesional ‘Mestre Berenguer’ de Teulada y la Coral Teuladina deleitaron al público con “Odi et amo” y “El cant dels ocells”.

 

La Escuela de Teatro Municipal de Teulada hizo una dramatización titulada “Entre parèntesi” y se cerró el programa con “Ai mai mind” una pieza inédita compuesta especialmente para este evento; un canto adolescente, un viaje en el que se expresaron las emociones y el cambio que supone la adolescencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.