L’ESO canta amb cor’ reúne a más de 300 estudiantes de Paiporta, Benissa y Teulada Moraira

3 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira se llenó ayer de música y juventud con la representación de ‘L’ESO canta amb cor’ un espectáculo en el que participaron 300 alumnos de secundaria de las localidades de Paiporta, Benissa y Teulada Moraira. El público llenó el Auditori y compartió con los jóvenes este acto que hablaba de emociones y que fue organizado por el IES Teulada junto al Conservatorio Profesional ‘Mestre Berenguer’ de Teulada.

 

Entre el público se encontraban presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana, Encarna Cuenca; la alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, y miembros de la Corporación Municipal; el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y otros representantes políticos de la localidad; ediles de Paiporta y representantes políticos del Poble Nou de Benitaxell, localidad que tiene estudiantes que participaban, alumnos del IES Teulada.

 

La alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, agradeció el esfuerzo al alumnado participante y al profesorado encargado de este evento. La primera edil destacó la importancia de la unión, del trabajo en equipo “imprescindible para hacer frente a los grandes problemas de la sociedad”, concluyó.

 

La representación comenzó con un tema interpretado por todos los participantes, “RqRqR”, una canción que contribuye a detectar los principales problemas relacionados con la violencia de género entre el alumnado.

 

Después, fueron actuando uno a uno los tres centros educativos. Primero el IES La Sénia y el Coro de la Unión Musical de Paiporta con “Clowtata 3” y “Quijote-Sancho”; después el IES Josep Iborra con la Coral Benissenca con las obras “Ojos brujos” y “El fantasma de la ópera”; y por último, los anfitriones, que junto al Conservatorio Profesional ‘Mestre Berenguer’ de Teulada y la Coral Teuladina deleitaron al público con “Odi et amo” y “El cant dels ocells”.

 

La Escuela de Teatro Municipal de Teulada hizo una dramatización titulada “Entre parèntesi” y se cerró el programa con “Ai mai mind” una pieza inédita compuesta especialmente para este evento; un canto adolescente, un viaje en el que se expresaron las emociones y el cambio que supone la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.