Levantina vuelve a probar suerte en Xàbia: Hará el nuevo puente de Triana

29 mayo, 2018Por: Carlos López

2

La constructora Levantina volverá a ejecutar una obra municipal. Ha sido la adjudicataria de la obra de demolición y reforma del puente de Triana. Unos trabajos que no se ejecutarán hasta después del verano.

Según ha podido saber esta redacción, la mesa de Contratación ya ha notificado a la empresa Levantina que ha resultado la adjudicataria de esta obra que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, por un importe que todavía se desconoce, aunque las fuentes consultadas han señalado que no se trataba de una oferta con baja temeraria.

Así en las próximas semanas se firmará el acta de replanteo de esta obra, que no obstante, no comenzarán hasta pasado el verano. En estos primeros meses la empresa adjudicataria deberá subcontratar la estructura del puente nuevo, que “vendrá hecho ya” y será instalado a partir de septiembre.

Será entonces cuando comience la demolición del actual, ante lo que la concejalía de Seguridad Ciudadana ya tiene redactado el plan para evitar las menores afecciones posibles al tráfico. Las fuentes consultadas han apuntado que el corte podría prolongarse durante un mes.

Con un coste de 567.000 euros y tiene un plazo de ejecución máximo de 3 meses. Entre las características del nuevo viaducto está que no tendrá soportes en el cauce del río y además en el apartado de mejoras la empresa adjudicataria se ha comprometido a instalar iluminación en el mismo por más de 22.000 euros.

Levantina fue la empresa responsable de la obra de reforma de la calle Cervantes, una empresa con la que el Ayuntamiento tuvo algunos problemas durante la ejecución de los trabajos, -pidió una prórroga del plazo previsto- pero, finalmente los concluyó con resultado satisfactorio. Las dudas municipales ante esta mercantil se despejaron al reconocer desde la contratista que el problema se produjo por alguno de los miembros del equipo de trabajo en la obra.

2 comentarios en “Levantina vuelve a probar suerte en Xàbia: Hará el nuevo puente de Triana

  1. Desde luego, en estos días el Ayuntamiento se está cubriendo de gloria. Después de 10 años de estar sin arreglar el puente, le dan la concesión a una empresa con la que ya hubo problemas de retrasos en la ejecución de la obra de la calle Cervantes. ¿Cómo se entiende esto? ¿Es que no había otra empresa más fiable en toda España? Cada vez me acuerdo más del refrán que dice: piensa mal y acertarás.

  2. Con el puente hecharan la culpa al del camion grua y tendra que subirse Paco Torres a la misma para montar el punte. Al tiempo, el que sepa rezar que rece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.