Leyendas y cuentos de otros países para fomentar la integración entre los escolares

3 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Interculturalidad de Xàbia ofrecerá este mes dos sesiones del cuentacuentos Un cuento de cuento«, una historia que recoge leyendas y cuentos de distintos países. Las representaciones, a cargo de un actor y con una duración aproximada de 50 minutos, están programadas para el miércoles 10 en la Biblioteca de Duanes y el martes 16 de diciembre en la Biblioteca Municipal, ambas a las 17 horas. La actividad, subvencionada por la Diputación de Alicante, está especialmente indicada para niños y niños de 6 a 12 años.

Esta iniciativa emplea el cuento como herramienta educadora y que permite trasladar a los niños principios y valores esenciales para la convivencia y el respeto a la diferencia.

Un cuento de cuentos relata la reunión de un grupo de vecinos de distintas nacionalidades que cada mes quedan para compartir y conocer sus costumbres, sus platos típicos, su religión y su forma de vida. Para ello, el día más esperado es aquel en el que comparten sus cuentos, aquellas leyendas que pasan de boca en boca, de padres a hijos y que no aparecen en los libros. Así conoceremos el cuento de «Djuha, el sabio y el asno» de Argelia, «El sol y el erizo» de Bulgaria, «La ingeniosa Aisha» de Marruecos, «El cóndor» de Argentina».

Con esta actividad, se pretende que la riqueza cultural que ha ido creciendo en nuestra comunidad durante los últimos años sea siempre enfocada desde un punto de vista positivo, considerándola un beneficio para nuestra sociedad y nuestro bienestar.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.