Libertad con cargos para el conductor del vehículo que se adentró en la plaza Adolfo Suárez de Xàbia

16 septiembre, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El juzgado de Instrucción de Dénia ha dejado en libertad con cargos al conductor del vehículo que ayer intentó atropellar a otra persona que se encontraba en una de las terrazas de la plaza Adolfo Suaréz de Xàbia.

 

Así lo ha señalado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios en la que da cuenta de la intervención de los agentes del puesto de Xàbia en el incidente al que acudieron de inmediato tras recibir el aviso, junto a los efectivos de la Policía Local y la Cruz Roja de Xàbia, así como la posterior investigación

La Guardia Civil investiga el incidente de la plaza de Adolfo Suárez de Xàbia

 

En su relato la Benemérita ha destacado que el conductor del vehículo, un hombre de unos 64 años de nacionalidad marroquí, manifestó a los agentes que su intención era la de atropellar a uno de los clientes que se encontraba en uno de los restaurantes de la plaza.

La Guardia Civil ha señalado que según las “manifestaciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo. El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo porque éste sobrepasaba las dimensiones de paso. Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que según las averiguaciones realizadas, sí que existía tal intencionalidad de atropellar a la presunta víctima”.

Además ha señalado que el detenido (y en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial durante este jueves por un delito de homicidio en grado de tentativa dado que, según él mismo afirma, trataba de atropellar a una persona) es un hombre de 64 años residente en Xàbia y de nacionalidad marroquí. Que fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,0.

Mientras que sobre la víctima, la Guardia Civil, ha apuntado que se trata de un hombre de 48 años, también de nacionalidad marroquí y ha confirmado que había una denuncia previa por un altercado entre ellos y “al parecer existe enemistad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Libertad con cargos para el conductor del vehículo que se adentró en la plaza Adolfo Suárez de Xàbia

  1. Que poca vergüenza tiene la justicia espanola, dejar un subnormal como este en libertad. Seguro, porque es su cultura y tenemos que respetarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.