El Mercat Municipal se ha transformado en una pequeña biblioteca, ya que con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pública ha instalado una mesa con diversos ejemplares para que los ciudadanos se enganchen a la lectura.
La Biblioteca Pública de Xàbia celebra el día internacional del Libro con la apertura de un punto de book crossing, donde los próximos días serán «liberados» unos 500 libros en distintos idiomas. Este año el mostrador se ha instalado dentro del Mercat Municipal, aunque los voluntarios también dejarán más libros en bancos, fuentes o otras zonas públicas. A la apertura ha asistido la edil de cultura, Empar Bolufer, así como la directora de la biblioteca y varios voluntarios de la sección internacional de la biblioteca.
El bookcrossing es un movimiento a nivel internacional que pretende fomentar la lectura mediante una práctica que consiste en leer y después dejar el libro en cualquier zona pública para que pase de mano en mano.
También dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, esta tarde se realizará una lectura de poemas a partir de las 19 horas en las instalaciones del pueblo. Y mañana jueves, a las 17DBC##130 horas, habrá un cuentacuentos para niños en la biblioteca de Duanes.
felicidades por la iniciativa, los libros , son tesoros que deberian estar al alcance de todos, y estar en las manos de todos abiertos y no cerrados en las estanterias de las bibliotecas, el exito de una biblioteca publica deberia ser el numero de libros prestados mas que ningun otro indicador.
Hablando de libros les recomiendo la lectura de la JUNGLA de los LISTOS de Miguel Angel Revilla, magnifico el libro, y esta en la biblioteca de JAVEA.