Libros y más libros para todos en el Mercat Municipal

23 abril, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Mercat Municipal se ha transformado en una pequeña biblioteca, ya que con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pública ha instalado una mesa con diversos ejemplares para que los ciudadanos se enganchen a la lectura. 

La Biblioteca Pública de Xàbia celebra el día internacional del Libro con la apertura de un punto de book crossing, donde los próximos días serán «liberados» unos 500 libros en distintos idiomas. Este año el mostrador se ha instalado dentro del Mercat Municipal, aunque los voluntarios también dejarán más libros en bancos, fuentes o otras zonas públicas. A la apertura ha asistido la edil de cultura, Empar Bolufer, así como la directora de la biblioteca y varios voluntarios de la sección internacional de la biblioteca. 

El bookcrossing es un movimiento a nivel internacional que pretende fomentar la lectura mediante una práctica que consiste en leer y después dejar el libro en cualquier zona pública para que pase de mano en mano.

También dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, esta tarde se realizará una lectura de poemas a partir de las 19 horas en las instalaciones del pueblo. Y mañana jueves, a las 17DBC##130 horas, habrá un cuentacuentos para niños en la biblioteca de Duanes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Libros y más libros para todos en el Mercat Municipal

  1. felicidades por la iniciativa, los libros , son tesoros que deberian estar al alcance de todos, y estar en las manos de todos abiertos y no cerrados en las estanterias de las bibliotecas, el exito de una biblioteca publica deberia ser el numero de libros prestados mas que ningun otro indicador.
    Hablando de libros les recomiendo la lectura de la JUNGLA de los LISTOS de Miguel Angel Revilla, magnifico el libro, y esta en la biblioteca de JAVEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.