Licuas tendrá tres meses para arreglar el dique de abrigo del puerto de Xàbia

17 marzo, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Territorio ha firmado el contrato con la empresa Licuas para la reparación del dique de abrigo del puerto de Xàbia, en el tramo que está la antigua playa del Pope.

La formalización del contrato entre las dos partes se produjo hace unos días y concede tres meses a esta constructora con sede social en Madrid para ejecutar los trabajos.

Estas obras permitirán consolidar la parte inferior del restaurante Tango, y la práctica desaparición de la antigua playa. No en vano, según el proyecto, en ese espacio se depositarán piedras de escollera de hasta 4,5 toneladas cada una, tal y como desveló esta redacción hace meses.

Unos trabajos para los que deberá tomar una serie de medidas de precaución y control al realizarse en el entorno de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

Al respecto de estas obras, hace unas semanas, esta redacción informó que la dirección general de Puertos había contratado un estudio para valorar la afección que tendrían en la playa. 

Puertos contrata un estudio para valorar la afección de las obras en el dique a la playa del Pope

El Consell se ratifica: las obras de rellenado de la Cala del Pope cuentan con informe favorable del parque natural del Montgó

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Licuas tendrá tres meses para arreglar el dique de abrigo del puerto de Xàbia

  1. «… puertos había contratado un estudio para valorar afección que tendría en la playa». Me pregunto, van a comenzar las obras antes de hacer el estudio y quién lo va a hacer? Playa, dónde está esa playa?. Lo que se ve es un restaurante, rara vez abierto, y que supongo que para construirlo destrozaron lo que sería la cala. En algún momento he visto fotos de la cala de los 60 o 70 en las cuales había gente disfrutado de la cala, autos aparcados cerca de allí y no había restaurante. O sea, lo que se debería hacer es volver la cala a lo que era antes de construir ese restaurante.

  2. Resulta difícil contenerse para no pasar a los insultos y descalificaciones sobre la actitud informativa de este alcalde. Sobre estas cosas conflictivas jamás mandará redactar un comunicado manipulador como hace con tantos proyectos y anuncios triunfales. Errores tenemos todos, pero, señor Chulvi, importa y mucho no perder la dignidad ni la vergüenza.

  3. No queremos dique, QUEREMOS LA PLAYA DEL POPE! CHULVI DIMISIÓN! SOIS UNOS SINVERGÜENZAS! POR FAVOR, QUE LOS ECOLOGISTAS HAGAN ALGO!

    1. Los ecolo JETAS?
      Ya…
      El tema les viene grande, esto es un tema de «arriba»

      A disfrutar del Bar más desagradable de España, es lo que hay.

  4. Como sea esta la única obra que sale bien de toda la era Chulvi… lo que habría que hacer es lo que se ha dicho aquí muchas veces: quitar esa oficina del antiturismo que es el antro del restaurante y facilitar una playa en condiciones.

    Basta ver las reseñas (ignorando las de sus coleguis, muy evidentes):

    https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g609044-d3378887-Reviews-Restaurante_Tango-Javea_Costa_Blanca_Province_of_Alicante_Valencian_Country.html

    Por esto estamos perdiendo una de las playas más bonitas e históricas. De vergüenza, Chungui.

    1. Es aberrante que exista ese sitio
      ABERRANTE
      La borderia de ese sitio es famosa, en Jávea no creo que exista nada igual.
      Inexplicable que siga abierto.
      Mi mujer dice que vas y no vuelves, por eso vive de los turistas que no se informan antes por internet, pero luego lo dejan bien claro explicado en Comentarios.

      1. Ellos son mala gente, sin matices ni margen para la duda. Tratan a todo el mundo como basura, cuando ellos son los que se comportan como tal.

        Me da vergüenza que por algún enchufe antiguo esta gente siga teniendo el mejor local. Estoy harto de la expansión del grupo La Siesta o como se llame, pero ojalá lo llevaran ellos. Podríamos disfrutar de ese espacio todo el año como se disfruta de Jávea en cualquiera de sus locales.

  5. Muy bien por destrozar nuestras playas, bravo equipo de gobierno bravo.
    En vez de recuperar una bonita playa lo llenan de hormigón.
    Había un Alcalde que lo llamaban el señor de los ladrillos pero ahora ese apodo ya se a quien le pega más Chulvi el señor de los ladrillos que por donde va lo destruye todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.