Lions Club dona material de rescate y reanimación de última generación a Protección Civil de Benitatxell

30 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Lions Club ha donado a los voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell una emisora de radio Tetra con función de repetidor, un desfibrilador, un maletín de oxigenoterapia, un tablero espinal para inmobilización con el kit de arneses, una maleta estanca, un botiquín, además de un cheque de 4700 euros. A la donación asistieron representantes de ambos colectivos solidarios, además de los concejales Jorge Pascual y Maite Roldán.

La inclusión de estos dispositivos en los vehículos de los voluntarios de Protección Civil va a consolidar al municipio en uno de los más sólidos en cuanto a la última tecnología en rescate y reanimación de pacientes. Además se garantiza el registro de todas las comunicaciones digitales y cifradas. El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, se ha mostrado muy agradecido por la importante labor solidaria que realizan ambos colectivos, Lions y Protección Civil, muy queridos en el municipio por ser un referente. “Con su ejemplo transmiten valores, sobre todo a los más jóvenes, como el del altruismo, el idealismo, y valentía.” ha destacado el munícipe.

Este trabajo lo ha querido reconocer la asociación benéfica y su representante Andrew Dawson destacó que si los voluntarios realizan una «serie de acciones que configuran la denominada cadena de supervivencia, el uso de los maletines de oxigenoterapia, junto a los desfibriladores va a ser determinante a la hora de salvar la vida a muchos vecinos y vecinas hasta la llegada de la ambulancia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.