Lions Club ha realizado una donación de un desfibrilador automático a la piscina municipal de Benitatxell. Un espacio al que acuden numerosos vecinos de Xàbia y que, desde ahora, en caso de infarto; podrá mantener al paciente con vida hasta la llegada de la ambulancia y el personal sanitario.
Este dispositivo se suma a los desfibriladores y maletines de oxigenoterapia en los coches de la Policía Local que han convertido al municipio en uno de los que posee mayor número de material de prevención cardiológica de la comarca. Se garantiza por primera vez una respuesta inmediata sin precedentes las 24 horas del día y los 365 días del año, hasta la llegada de la ambulancia y personal sanitario.
Lions Club ha donado desfibriladores y maletines de oxigenoterapia a la policía y tensiómetros al centro de salud. El concejal de Sanidad, Dirk Rheindorf, y el concejal de Deportes, Manolo Segarra; han agradecido al club su respuesta ante la solicitud y la rápida donación de este desfibrilador que supone un acicate en la asistencia médica de los vecinos y vecinas.
16 enero, 2018Por: Redacción