Lions Club dona un nuevo desfibrilador de última generación a Protección Civil Benitatxell

9 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lions Club Teulada Moraira ha donado a los voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell un nuevo desfibrilador de última generación valorado en 1.450 euros.

 

El Lions entregó el nuevo desfibrilador a la agrupación en un sencillo acto que contó, según han indicado desde el Consistorio ‘poblero’ con la presencia del presidente del colectivo, David Harmer, el alcalde, Miguel Ángel García; la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars; el presidente del Lions Club, David Harmer, y diversos miembros de Protección Civil.

Según explicó el jefe de la agrupación de voluntarios, este modelo de dispositivo para la reanimación en casos de paro cardíaco supone un gran avance debido a su facilidad de uso. Una de las ventajas que presenta es que los parches de reanimación sirven tanto para personas adultas como para niños. Además, tiene un asistente de voz que da instrucciones de todos los pasos a seguir e incluye funda de transporte y formación de Soporte Vital Básico para 10 miembros.

Es ya el tercer dispositivo que dona el Lions Club al colectivo. “Siempre hay un riesgo alto de encontrarnos con una parada cardiorrespiratoria, y es importantísimo disponer de desfibriladores en todos nuestros vehículos, ya que una pronta intervención puede ser clave para salvar la vida de una persona”.

Además de estos aparatos, recientemente el club de los leones donó una carpa de rápido montaje a Protección Civil que está siendo de muchísima utilidad a los voluntarios. La carpa consta de paredes de telares, contrapesos para los días de viento y un sistema de iluminación led. Puede ser utilizada tanto como PMA (Puesto de Mando Avanzado), como puesto de atención sanitaria, o incluso una combinación de ambos, ya que al disponer de puertas puede aportar privacidad en cualquier intervención.

La relación entre ambas asociaciones es muy buena. Los Lions siempre están pendientes de las necesidades que pueda tener Protección Civil. “Les estamos inmensamente agradecidos a las dos agrupaciones. Juegan un papel importantísimo en nuestro municipio y con su ejemplo transmiten valores de solidaridad, empatía y valentía a la sociedad poblera”, han destacado el munícipe y la regidora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.