Literatura, fotografía y cine se dan de la mano en el festival Xàbia Negra de este fin de semana

2 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana Xàbia se sumerge en la segunda edición del festival Xàbia Negra, una iniciativa que parece enfocada a incentivar la lectura y la afición local por el género policíaco y de crímenes aprovechando el imaginario y halo de misterio que rodean siempre a este tipo de creaciones.

Xàbia Negra supone una buena oportunidad para conocer propuestas literarias de la mano de sus autores en establecimientos locales, conocer filmografía del género y disfrutar de las rutas teatralizadas que narran algunos de los pasajes más sombríos de la historia del municipio. Además, el festival premiará las creaciones escritas fotográficas y fílmicas de los amateurs que han participado en los tres certámenes organizados en esta edición.

A continuación, publicamos el programa completo:

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

10:00 h. Charla de Pasqual Alapont (L’Infern de Marta) en IES N1

12:00 h. Charla de Pasqual Alapont (L’Infern de Marta) en IES A.Llidó

18:00 h. Mesa redonda de  los autores Vicente Garrido,  Nieves Abarca y en Toni Hill La Trastienda. Se leerá en primicia el inicio de la nueva novela de Vicente Garrido y Nieves Abarca.

20:00 h. Teatro en la Casa de Cultura: La Dama de Negre.

21:00 h. Proyección de cortometrajes de género* y la película Perversidad en el Cine Jayán.
SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

10:00 h. Inauguración de la feria del libro y de la exposición fotográfica negra en el Mercat Municipal con la participación de la Embajadora de la Lectura 2017, Anna Moner. Habrá un almuerzo “negro”, firma de libros por parte de autores y la música en vivo en Folk Jazz Trio.

11:30 h. Cuentacuentos infantil en la Plaça de l’Església

11:30 h. Inauguración en el Museu de Xàbia de la exposición Els cossos agredits de Anna Moner

12:00 h. Mesa redonda de autores en l’Embruix: Gordon Brown, Craig Robertson y Alexandra Sokoloff.

13:00 h. Conferencia: crímenes históricos y modernos en l’Embruix a cargo del historiador y escritor Vicent Baydal y del escritor Bernardo Carrión.

19:00 h. Mesa redonda de autores en el Dúplex: Xavi Aliaga y Ferran Torrent.

20:30 h. Proyección de cortos* y película Que el cielo la juzgue y conferencia en el Cine Jayan a cargo de Juan Bolea y Santiago Álvarez bajo el título “Evolución y estado actual del cine negro”.

21:30 h. Ruta teatralizada en el Casco Histórico: El ataque de 1812.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

10:00 h. Ruta teatralizada en Aduanas del Mar: La Criminala.

11:30 h. Cuentacuentos infantil en la Placeta Maruja Varó en Aduanas del Mar.

12:00 h. Mesa redonda de autores en Cala Bandida: Xavi Aliaga y Bernardo Carrión.

18:00 h. Mesa redonda de autores en el Dúplex con Toni Hill, Vicente Garrido y Nieves Abarca.

20:00 h. Gala final y entrega de premios de los concursos de la segunda edición de Xàbia Negra en el Cine Jayan con el Bloody Mary Show.

*Los cortometrajes que se proyectarán son: My own life de Miguel Revilla, Los Ángeles 1991 de Zacarías y Downunder de Fernando González.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.