Imagen de L'Acrobàcia Mínima.

Literatura y arte con sabor xabiero y trepidantes acrobacias para el fin de semana

27 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agenda cultural de este fin de semana en Xàbia incluye tres propuestas bien diferenciadas. La primera de ellas, tendrá lugar este viernes 28 de mayo y es de carácter literario, puesto que la Casa de la Cultura acogerá la presentación del libro Una estrella en el cielo ilustrado por la artista xabiera Elena Roig Cardona. La presentación tendrá lugar a las 19h y la entrada requiere inscripción previa.

También, el mismo viernes, el Museu Soler Blasco acogerá una nueva muestra expositiva. En este caso, el pintor Jean Claude Riguet mostrará su particular visión del municipio a través de acuarelas, dibujos y lavis (o aguada) que permite la utilización de una amplia gama cromática a partir de un único color de base a través de difuminados y mezclando distintas cantidades de agua o alcohol consiguiendo tonalidades más espesas que la acuarela. La exposición permanecerá hasta el 27 de junio.

Otra de las actividades, se llevará a cabo el sábado 29, a las 19h, y está dirigida a los más pequeños. La compañía Acrobàcia Mínima presentará el espectáculo Seu-te en el que sus intérpretes demostrarán su destreza realizando acrobacias con un objeto tan cotidiano como son las sillas al tiempo que narran una historia que no dejará indiferente a nadie. Será en el Riurau d’Arnauda y la entrada tiene un coste de 3 euros.

Tanto la presentación de la obra ilustrada de Roig como el espectáculo de acrobacias tienen un aforo limitado a causa de las restricciones sanitarias, por lo que es imprescindible reservar previamente llamando al teléfono 96 579 43 44 en horario de lunes a viernes por las mañanas. En ambas actividades será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.