Llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar la expansión del coronavirus en la comarca

30 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado viernes tuvo lugar la habitual reunión semanal por videoconferencia entre responsables de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Marina Salud y alcaldes y concejales de Sanidad de las diferentes localidades de la comarca.


Un encuentro, en el que según ha informado el Ayuntamiento de Pedreguer en un comunicado, se ha instado a los Ayuntamientos a seguir insistiendo en el seguimiento de las medidas tomadas así como en hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas, como remedio para frenar la extensión del virus, evitar pérdidas humanas, eludir sanciones y nuevas restricciones futuras.

Desde la gerencia de Marina Salud se ha trasladado a los Ayuntamientos que, a pesar del incremento de infecciones, hay muchos casos asintomáticos, lo que hace que en el Hospital de Dénia le queden aún muchas camas libres y que no esté ni mucho menos colapsado.


Esta es una de las conclusiones de la reunión. De momento, Sanidad cree que no son necesarias medidas drásticas, como podría ser el cierre general de parques, y ni mucho menos un retroceso a alguna de las fases previas al fin de la desescalada ni un confinamiento de carácter parcial, al menos de momento, aunque animan a extremar el respeto a las normas sanitarias y no relajarlas.



No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.