Captura de la web de la Conselleria en la que se publican los datos de evolución de la pandemia.

Llamamiento a la responsabilidad del alcalde de Xàbia ante el incremento de contagios

12 diciembre, 2020Por: Carlos López

14
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos 14 días, 35 vecinos han dado positivo por PCR




El alcalde de Xàbia, José Chulvi, mandó ayer por la noche un mensaje de responsabilidad a todos los vecinos a través de un vídeo colgado en las redes sociales del Ayuntamiento.

En el vídeo Chulvi asegura que en los últimos días se había producido un incremento notable del número de personas contagiadas «solo el jueves fueron 17 personas», según los datos que facilita Salut Pública a los Ayuntamientos, la cifra más alta «desde que comenzó la pandemia» en marzo, subrayó.

Chulvi apela a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para «durante las dos próximas semanas hacer un esfuerzo extra» y pidió que todos piensen en «lo que es realmente importante». Poder llegar a las fiestas de Navidad y disfrutar de la familia y los amigos.

«No hay que buscar excusas para cumplir esas medidas, para saltarse el aislamiento si lo ha dictado el médico o para poner una silla más en la mesa», remarca en el vídeo el alcalde, quien además recordó que es en «el ámbito social donde se están produciendo los contagios».





Y mandó un último mensaje: mascarilla, limpiarse las manos y distancia social, ya que así “si cumplimos todas estas normas podremos llegar más pronto que tarde a esa normalidad que todos queremos, juntos venceremos al virus”.



Los datos: 35 personas en los últimos 14 días han dado positivo por PCR



En la última semana, según las actualizaciones de la Conselleria de Sanitat, que se hacen públicos los martes y los viernes, en Xàbia hay 35 personas que han dado positivo a la PCR en los últimos 14 días.

Desde marzo, 273 personas han sufrido la enfermedad y otras 3 personas han perdido la vida al no poder superarla.

Además, desde que la Conselleria de Sanitat informa diariamente de los brotes (mes de agosto), se han producido seis brotes, con 25 personas afectadas. Tres tienen origen laboral y otros tantos son de origen social o familiar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

14 comentarios en “Llamamiento a la responsabilidad del alcalde de Xàbia ante el incremento de contagios

  1. Todos hemos comprobado que después de puente hay incremento habrá que elegir entre salud o bares, restaurantes, hoteles con clientes.
    Todos vemos que nuestros visitantes cuando llegan a Javea creen que aquí todo está permitido y lo primero es quitarse la mascarilla, cosa que hemos visto igual en las terrazas reconvertidas del paseo del arenal, por el paseo, por la via verda o por cualquier recorrido de de nuestris caminos o sendas.
    Y lo peor es que si les llamas la atención te insultan o amenazan mientras que nyestra policia se pasea haciendo caso omiso, yo sin esfirzarne puedo ver más de 50 personas al día incumpliendo las normas, si lo multiplicamos por el numero de policías que tenemos, recaudaríamos casi más que con
    la contribucion en un año.

    1. Tu no eres nadie para decirle a los demás que deben hacer con su salud, si tú piensas que con llevar un trozo de papel higienico en la cara estas a salvo de un virus tan letal como te dice tu TV de cabecera, adelante, pero si tanto miedo tienes mejor quédate en casa mientras el resto decidimos vivir en la libertad que nos ampara la constitución española y que la policia infringe.

        1. Falso, lo que es bueno para mi lo decido YO, no eres tu quien para decirmelo y no iré a buscarte para decirte nada, en eso se basa la libertad que tanto te molesta y quieres arrebar al resto por tu ignorancia. Todos tenemos hoy en dia medios para informarnos. Si esperas que los medios pagados por el gobierno te digan la verdad, allá tu con tu irresponsabilidad.

      1. Comparto con usted la duda razonable respecto de la efectividad de la mascarilla, pero de dicha duda se desprende la responsabilidad de todos en cuanto a la obligación de llevarla puesta. Es usted un total irresponsable y carece usted de vergüenza alguna, manifestándose en dicho sentido a través de un medio público, con la capacidad de influir en mucha gente. Lamentable.

        1. Parecería que está pidiendo que me censuren, agradezco a este medio que no lo haya hecho hasta hoy, muy diferente de otros medios que si lo hacen ante los que se cuestionan la “verdad oficial”, ¿porque tanto interés en silenciar al resto?.

          Hay muchos medicos y científicos censurados por los medios por oponerse a la utilidad/necesidad/imposición de ponerse la mascarilla ante un supuesto virus que es 20 veces más pequeño que el tejido de ésta.

          Siempre es más comodo quedarse en casa esperando que la TV te diga lo que debes o no hacer, pero eso no me exime a uno de la responsabilidad que le corresponde.

      2. Perdón yo no digo a nadie lo que debe llevar, lo dicen las leyes.
        Si viera a un ladón robando a una abuelita también le recriminaría su conducta.
        Si no se cumplen las leyes no podríamos salir a la calle en un estado anarquico mandaría la ley del más violento.

      3. Te doy toda la razón. El sentido común brilla por su ausencia. Bienvenidos en la dictadura. Por gente como estos que no cuestionan nada, todos somos aún más esclavos. ¡Gracias a todos los sumisos!

  2. Chulvi, tarde y mal.

    Tú sigue organizando visitas electoralistas de tus compis de partido…reuniones vitales, lamentable.

    En fin, te iba a decir cuatro cosas, pero paso, me cansas, tú y los tuyos.

  3. O sea el hombre que sale en muchas fotos de grupo sin mascarilla después de 1 puente en donde se supone que la comunidad está cerrada y dónde acabo de cruzarme con unas 10 autocaravanas de Francia , Bélgica y Gran Bretaña pide que seamos responsables cosa que me parece bien,pero si no son ni capaces de controlar las entradas a la comunidad mal vamos,ahora sí de los pocos de las semanas anteriores cuando solo éramos los de aquí ni hablar,la culpa de los de siempre ya te vale chulvinet

  4. Tiene razón el alcalde, la cosa va de responsabilidad. Y nos la pide a los ciudadanos.
    De acuerdo Sr. Chulvi. Yo como ciudadano se la pido a usted, vigile bares, cafeterías, lugares de ocio en donde se incumple; vigile, sancione. Desde todo el verano estamos, están ustedes, fallando en eso. Y lo saben.
    De acuerdo, responsabilidad y valentía frente a populismo y permisividad.

  5. ¿Es este alcalde que pide “responsabilidad” (sumisión) a la ciudadania, el mismo que se fotografiaba en grupo junto a varios ministros y cacique regional sin bozales mientras utilizaban a sus policias para reprimirnos en su particular dictadura?.
    ¿Alguien recuerda algo llamado gripe?, ¿todavía existe?.

    3 muertos en 9 meses!!!, ¿es eso justificación para destruir la economia y destruir tantos empleos?.

    Sarna con gusto no pica.

    Y recuerden portarse buen si no quieren que les acortemos las cadenas para navidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.