Llega la barrera para limitar el acceso a Cala Ambolo

24 mayo, 2019Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha instalado ya la barrera que impedirá el paso de los coches a la Cala Ambolo. Se encuentra en el comienzo de la bajada de la Guiseppe Verdi.

Esta es la primera medida que el Consistorio implanta de cara a una nueva temporada de playas, en la que es una playa muy apreciada por los bñaistas, pese a encontrarse oficialmente cerrada desde el pasado 2007.

De hecho, el Ayuntamiento ha blindado el acceso y ya no es tan fácil. Una doble valla lo impide, si bien, ayer se podía acceder por los lados. Como lo demuestra esta imagen tomada desde el mirado del Ambolo, imagen que captamos junto a la patera que apareció ayer en la orilla.

Esta barrera limita el acceso a los bañistas, no así a los residentes, que por fin tendrán un año tranquilo y podrán entrar y salir de sus viviendas sin ningún problema, pero también a los servicios de emergencia que se las veían canutas para llegar al punto más próximo a la senda de acceso a la cala. De hecho, en algunas intervenciones la imposibilidad de acceso por tierra, obligó a movilizar la helicóptero de rescate.

Junto a esta barrera, es de prever que habrá personal de control y vigilancia, un servicio que el Ayuntamiento tiene en fase de contratación tal y como adelantó XAD hace ya algunas semanas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Llega la barrera para limitar el acceso a Cala Ambolo

  1. Me parece totalmente injusto que sólo puedan acceder los residentes, la cala del Ambolo que yo sepa no es privada y no tienen ningún derecho sobre ella que no tengamos los demás, por otro lado si la cala está cerrada por peligro de desprendimiento, que sea para todos, o es que ellos están exentos de que les caiga una piedra?. Es todo tan absurdo…..

  2. Miguel stronoseke… Yo creo que no tienes ni p… Idea de lo que hablas. Mas que hablar demagogas porque no hay un apice de sentido en todo lo que dices…

    1. Hay cuadrado, cuando dicen las verdades como pican eh?? ;);)

      Antes Jávea la llamaban la pequeña Montecarlo por su gran lujo, ahora da penita..

  3. ¿destruir la granadella? Lo que se ha hecho es regular el acceso, dada la masificación que sufría esta cala y es lo que se tiene que hacer con la barraca que también sufre la masificación. Los que se encargan de arreglar las calas son los de costas no el señor Chulvi. Aquí no se hecha a nadie, se regula, y yo, como Xabiera lo veo perfecto. Lo que queremos todos es turismo de calidad, menos es mas y el turismo de calidad huye de las masificaciones busca naturaleza y lo más importamte; cuida el entorno. Para el otro tipo de turismo ya está Benidorm, Gandia etc

    1. Si empezamos hablar de regulaciones primero los sueldazos del consistorio.
      Primero hay muchas formas de arreglar lo de las calas y en vez de prohibir bajar con tu coche, en tu playa se puede poner un policía o alguien allí abajo controlando el tráfico o el lío que haya.
      Segundo haciendo obras se puede arreglar o hacer un buen parking con lo que cuesta el trenet tendríamos un parking en las calas.
      Tercero si las calas son de costas (para lo que interesa es de costas para que no, no) que pida dinero y las arregle, pide dinero para cualquier tontería y para eso que es un pulmón de turismo no.
      Cuarto, turismo de calidad?? Donde se ve??
      Si los turistas ricos no se pueden hacer casas porque está todo protegido, ni comprarse un yate porque no hay amarres, ni ir con sus cochazos porque las calles están hechas un desastre y llenas de badenes ya me dirá usted.
      Quinto, si a Jávea le quitas sus playas ya no tiene nada más, vive del turismo y naturaleza hay poca Jávea no está preparada para la naturaleza, no hay albergues ni casas rurales ni zonas para dormir en la naturaleza donde uno pueda desconectar de la civilización y las tecnologías lo único es si te vas a dormir en la cueva del Montgo ahí si.

      1. Pero de donde has salido?? No merece la pena ni contestarte, sólo te dire que turismo de calidad no eres ni tu ni nadie que piense como tu, a vosotros os queremos bien lejos, en Benidorm por ejemplo?

        1. Yo una vez escribí un comentario hablando de estas cosas y me lo borrraron. Creía que me lo habían borrado por lamentar a lo que ha llegado a convertirse Jávea y quien considero que son los responsables. También mencionaba Benidorm como referente de lo que no quiero que llegue a convertirse Jávea. Por cierto, Benidorm, en invierno tenía su aquél; teníaaa,..

          Veo que mi comentario era muy delicado y prudente al lado de algunas cosas que aquí se escriben.

          Bueno, que me da mucha pena, mucha,..No lloro pero casi, de ver en lo que se ha convertido Jávea con mucho esfuerzo y dinero, además.

  4. El señor Chulvi como es normal prefiere hechar a los turistas y poner vallas por todos los lados antes que arreglar la playa, muy bien, dinero para el trenet y mariconadas sí que hay, pero para arreglar una de las playas más bonitas y espectaculares de nuestra villa y además la única nudista que tenemos no. Tenéis unos cojones y cara para todo lo que estáis haciendo que es destruir lo bonito que nos queda. Antes la Granadella ahora Ambolo y barraca, lo siguiente que será? Pagar y sacar tiquet para bañarse en el arenal??

    1. Al tiempo y si ponen el trenet, vendrá más turismo de ese que viene a pasar el día a la playa, habiendo hecho la compra en el supermercado de su pueblo para almorzar, merendar y pasar el día y que no tienen ni un servicio donde hacer sus necesidades, porque están de pasooo. Tanta falta os hace el puto trenet? Ahora digo tacos también, eaaah….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.