Llega la cirugía del pie mínimamente invasiva al Hospital Clínica Benidorm para resolver definitivamente los problemas de pies

18 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm ha puesto en marcha el nuevo servicio de Cirugía del Pie con Rubén Lorca y Luis Miguel Martí, Podólogos especialistas en cirugía del pie. Su trabajo consiste en resolver los problemas más comunes, y más molestos, de los pies.

El equipo profesional de «Cirugía del Pie. Martí y Lorca» se diferencia de otros Podólogos en su especialización en la Cirugía Mínimamente Invasiva del pie que abarca un conjunto de técnicas quirúrgicas que ofrecen grandes resultados con pequeñas incisiones a través de la piel.

Las principales ventajas de la Cirugía Mínimamente Invasiva del Pie que realizan Rubén Lorca y Luis Miguel Martí en Hospital Clínica Benidorm son:

  • El mínimo daño ocasionado en estructuras como piel, músculo, ligamentos y tendones procura una rápida e INDOLORA recuperación.

  • Sólo se utiliza anestesia local, lo que permite al paciente REGRESAR AL DOMICILIO ANDANDO, sin ayuda de muletas ni bastones.

  • Estas técnicas permiten aportar a los pacientes una SOLUCIÓN DEFINITIVA; tanto estética como patológicamente.

El nuevo servicio atiende patologías en los pies tan comunes como los juanetes, las deformidades en los dedos, problemas graves con las uñas de los pies (uñas encarnadas), helomas interdigitales (conocidos comúnmente como «clavo»), metatarsalgia (dolor en la planta del pie por la presión que soportan los huesos metatarsianos al apoyar de manera incorrecta el pie contra el suelo), espolones y fascitis plantar.

Estos y otros problemas en los pies son tratados por el equipo de podólogos formado por Rubén Martí y Luis Miguel Martí, especialistas en un conjunto de técnicas específicas de cirugía mínimamente invasiva. Se trata de un conjunto de técnicas muy desarrolladas en países como EE.UU., donde han recibido la formación específica, y que resuelven de forma eficaz los problemas mencionados que imposibilitan una vida normal y saludable a miles de personas.

Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva

La Cirugía Mínimamente Invasiva, también llamada microcirugía por el tamaño minúsculo de las incisiones (de 1 a 4 mm), en muchos casos no necesitan ni puntos de sutura, se realiza sin hemostasia (disminuye el riesgo de trombosis) y con anestesia local. El riesgo de infección por las microincisiones disminuye, así como el riesgo de trombosis venosa profunda.

Tras la cirugía el paciente abandona la clínica por su propio pie, sin ayuda de andadores, bastones o muletas. Y el postoperatorio se completa en casa, con revisiones semanales para los cambios de vendajes, ya que no se usa material de osteosíntesis (tornillos o placas).

La técnica ayuda a una rápida recuperación que permite al paciente menos tiempo de incapacidad laboral y unos resultados definitivos, siempre y cuando se sigan los consejos y recomendaciones de educación sanitaria.

 

El servicio de «Cirugía del Pie. Martí y Lorca» de Hospital Clínica Benidorm aporta valor añadido a la oferta del centro, que apuesta por nuevos servicios en función de la demanda de sus pacientes tanto extranjeros como nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.