Primer fin de semana de fiestas de Fogueres en Xàbia y con la vuelta de la fiesta, también han llegado sus consecuencias. Dos años sin festejos, habían dejado en el cajón del olvido las consecuencias de las fiestas: suciedad y vandalismo.
Diversos vecinos del Casc Antic han denunciado en las redes sociales las consecuencias de tres noches de verbena, fiesta y exceso de alcohol.
En la calle San Cristófol, un grupo de jóvenes empezaron la fiesta (o la acabaron) destrozando algunas de las macetas que decoran las fachadas de la calle. Durante la mañana de este lunes, los vecinos han retirado las macetas y limpiado la calle.
Pero no se quedó ahí, algunos vecinos han expresado su malestar por la presencia de orines y vómitos en algunas calles del centro histórico.
El retorno de la fiesta pondrá en tensión el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de la basura. Será la primera prueba si efectivamente funciona o no….
Y pedimos desde aquí Civismo y conciencia a todos.
Jávea es una Ciudad sin Ley, los delincuentes ya lo saben. Ahora en verano se espera la visita de miles de interesados en el tema…
Agarrénse bien, que vienen cuervas…
Yo me piro.
Para esto sí que hay dinero
Es una constante característica de las fiestas en Jávea. Todos los concejales de Fiestas y de Seguridad pasan del asunto.
Y la de servicios también..
La culpa será de las fiestas no? y el arenal también hay fiestas de San Juan? En el arenal y el segundo Montañar el domingo amaneció con pintadas por las paredes y en las vallas a un vecino de la calle Atenas le entraron a robar, en esa misma calle llena de basura y de graffitis, maleza por todas partes..
La delincuencia y el vandalismo se apodera de nuestras calles y la policía dónde está?
Pregunto dónde está la policía?
Ni ellos mismos saben dónde están.