Llega la fiesta grande.. y con ella el incivismo

13 junio, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Primer fin de semana de fiestas de Fogueres en Xàbia y con la vuelta de la fiesta, también han llegado sus consecuencias. Dos años sin festejos, habían dejado en el cajón del olvido las consecuencias de las fiestas: suciedad y vandalismo.

Diversos vecinos del Casc Antic han denunciado en las redes sociales las consecuencias de tres noches de verbena, fiesta y exceso de alcohol.

En la calle San Cristófol, un grupo de jóvenes empezaron la fiesta (o la acabaron) destrozando algunas de las macetas que decoran las fachadas de la calle. Durante la mañana de este lunes, los vecinos han retirado las macetas y limpiado la calle.

Pero no se quedó ahí, algunos vecinos han expresado su malestar por la presencia de orines y vómitos en algunas calles del centro histórico.

El retorno de la fiesta pondrá en tensión el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de la basura. Será la primera prueba si efectivamente funciona o no….

Y pedimos desde aquí Civismo y conciencia a todos. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Llega la fiesta grande.. y con ella el incivismo

  1. Jávea es una Ciudad sin Ley, los delincuentes ya lo saben. Ahora en verano se espera la visita de miles de interesados en el tema…

    Agarrénse bien, que vienen cuervas…

    Yo me piro.

  2. La culpa será de las fiestas no? y el arenal también hay fiestas de San Juan? En el arenal y el segundo Montañar el domingo amaneció con pintadas por las paredes y en las vallas a un vecino de la calle Atenas le entraron a robar, en esa misma calle llena de basura y de graffitis, maleza por todas partes..
    La delincuencia y el vandalismo se apodera de nuestras calles y la policía dónde está?
    Pregunto dónde está la policía?
    Ni ellos mismos saben dónde están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.