Llega nadando a puerto tras caer de una embarcación ayer noche frente a la Siesta

4 julio, 2019Por: Redacción

0

Uno de los tripulantes de una embarcación llegó a nado al puerto de Xàbia ayer por la noche, tras caer, por causas que se desconocen al mar, poco después de iniciar la marcha en una embarcación que habían alquilado.

Al parecer, los tripulantes alquilaron una embarcación, con base en Oliva, para pasar la noche en la Cala Sardinera, en el trayecto desde el puerto hasta ese punto de la costa xabiera, uno de los ocupantes se precipitó al agua, por causas que se desconocen. Al comprobar que faltaba uno de los ocupantes de la embarcación, el patrón de la misma realizó una llamada al 112-CV que movilizó a los efectivos de Salvamento Marítimo, la embarcación Diphda con base en Xàbia y el helicóptero de rescate, que sobrevoló la zona de la desembocadura del río Gorgos durante varios minutos.

En ese impass que llegaron los efectivos, el tripulante que había caído al mar, logró llegar nadando a la escollera del muelle pesquero, donde fue auxiliado por unos vecinos que fueron testigos de lo ocurrido. Este tripulante, acudió al Club Náutico de Jávea, para avisar a los efectivos que se encontraba en buen estado de salud.

Finalmente, el dispositivo de rescate fueron desactivados pero muchos vecinos se extrañaron ayer por la noche al oir el ruido del helicóptero. La Guardia Civil levantó el atestado pertinente y tomó declaración al tripulante-nadador, así como al resto de tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.