Llega una patera con doce migrantes a Xàbia

26 diciembre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una patera con 12 migrantes a bordo ha arribado en la tarde de este jueves al puerto de Xàbia.

La patera ha sido localizada a unas 13 millas del Cap de la Nau y ha sido rescatada por la Salvamar Diphda, que llevaba todo el día movilizada debido a que hoy se ha producido una avalancha de este tipo de embarcaciones a la provincia de Alicante.

En el puerto, los migrantes han sido atendidos por la Cruz Roja de Xàbia, y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se han encargado de su traslado al cuartel.

Allí han recibido una primera atención por parte de la Cruz Roja de Xàbia, que les ha hecho entrega de un pequeño pack de higiene personal.

No ha sido la única patera que ha llegado a la costa de la provincia, a primera hora de la mañana han arribado a Calp, El Campello, Torrevieja y Alicante. Un total de 82 los migrantes que este segundo día de navidad han alcanzado la costa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Llega una patera con doce migrantes a Xàbia

  1. MA
    En Cataluña por la masiva entrada de immigrants y como están sin papeles roban y la gran mayoría han hecho unos traficantes de viviendas, y como la ley en Cataluña da el favor al ocupa y no el dueño del propiedad que es un vergüenza!!!
    Haber si pasará lo mismo en La Costa Blanca? Que opináis???

  2. Parece que algún barco a soltado todas las pateras a su paso, ¿para esto no hay control?, creo que cada barco puede ser controlado donde se encuentra en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.