Llegan los turistas, las playas llenas y la basura en medio de la calle

14 junio, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un vecino de la zona del Camí de Cala Blanca ha remitido a esta redacción un fotodenuncia con la que pretende trasladar al Ayuntamiento y concretamente a la concejalía de Servicios la falta de papeleras, o contenedores en el entorno de esta calle utilizada por los turistas que disfrutan de la Cala Blanca.

La zona de playa se llenó sábado y domingo de turistas y visitantes y con ellos toda la basura que generan. Pero las papeleras que hay en la playa no son suficientes. Por eso se ve que algunos bañistas o visitantes optan por olvidarse su basura en medio de la calle.

Así pasó ayer, como atestiguan estas imágenes que ha cedido este vecino.

Además este vecino también denunció que aun no se haya colocado el balizamiento en la costa y las boyas para el fondeo en la Cala Sardinera, lo que hace que a su juicio las embarcaciones echen el ancla en las zonas donde crece la posidonia.

En este sentido cabe recordar que fue la semana pasada cuando el Ayuntamiento adjudicó el contrato de este servicio a la mercantil Route Point.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Llegan los turistas, las playas llenas y la basura en medio de la calle

  1. Creo que el enfoque de la denuncia es incorrecto, aqui el unico culpable es el ciudadano que ha dejado la basura donde no debia. Por pereza o por ser un guarro o las dos cosas, no hay mas. No se puede pretender que haya papeleras o basuras cada 10 metros.
    El otro dia me trasladaba un funcionario del servicio de la basura que una vecina le habia recriminado que no limpiaban lo suficiente los puntos verdes, que estaban llenos de colchones y enseres domesticos.( esta prohibido dejar este tipo de residuos). El hombre lo comentaba indignado. En Javea hay un servicio de recogida de enseres gratuito y tambien un punto verde habilitado donde echar este tipo de basura. La responsabilidad de esta situacion es UNICAMENTE del ciudadano.
    Si todos ponemos un poco de nuestra parte, posiblimente no haria falta ni servicio de limpieza, no se puede pretender que papa estado nos limpie hasta los mocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.