Llegan, por fin, las marquesinas para casi todas las paradas del autobús de línea

21 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En toda ciudad con un servicio de autobús, las paradas están equipadas y señalizadas con una marquesina y una columna con la frecuencia de paso. En todas menos en Xàbia hasta esta semana.

Como si de un partido de pin pon se tratara ni la concesionaria del servicio del autobús de línea ni el Ayuntamiento asumían la ingente inversión que suponía colocar unas marquesinas para que los usuarios del autobús pudieran sentarse o resguardarse de la lluvia en las largas esperas para que pasara.

Si había algunas marquesinas en los sitios importantes pero en la mayoría de las paradas ni siquiera un banco, o éste era parte del mobiliario urbano.

Pues esta situación anómala ha cambiado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ya que la empresa encargada de los mupis publicitarios las ha instalado con coste cero para las arcas municipales. A cambio esta empresa abona un canon al Consistorio y ha instalado muchos más mupis (por ejemplo en la Avenida del Pla a su paso por la rotonda del Arenal o del cuatre Cantons).

Desde el departamento de Servicios que dirige Kika Mata ha destacado que con estas nuevas marquesinas «se ha completado la adecuación de todas las paradas de la línea urbana, excepto las que técnicamente son inviables o poco operativas», es el caso del primer o segundo Montañar. Donde se ha descartado para no obstaculizar el flujo de usuarios o por el escaso tamaño de la acera en el segundo.

Ahora que ya tenemos marquesinas el siguiente paso será mejorar el servicio de autobús y hacer que sea eficiente y efectivo y no dependa de si en un hotel hay 200 habitaciones ocupadas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.