Llíber acoge una multitudinaria séptima edición Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop

7 marzo, 2018Por: Redacción

0

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop que el pasado domingo tuvo lugar en Llíber, se consolida como una cita ineludible que congrega, alrededor de la gastronomía típica y artesanal de la zona, un gran número de vecinos y visitantes.

En esta séptima edición, La Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) asó decenas de kilos de distintas variedades de embutidos elaborados por los principales productores del valle. Además, también se pudo degustar los vinos de Bodegas Xaló, productos de repostería, sobrasadas y mieles, otros de los ingredientes gastronómicos referentes del valle.

Durante el acto central de la feria se impuso el delantal de Torraora de Honor a la presidenta de los empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, en reconocimiento y agradecimiento a su apoyo a las iniciativas empresariales en la Vall de Pop.

La jornada contó con una demostración de elaboración de embutido al estilo tradicional por parte de Carnes y Embutidos Miquel de Castell de Castells y la preparación y cocinado de la Figatellà Mundial. También, Bodegas Xaló aprovechó el marco de la feria para presentar el vino Pla de Llíber en sus vertientes de blanco y rosado a partir de las cepas cultivadas en el municipio. Por último, la SAT Llauradors d’Alcalalí presentó su nuevo producto: las almendras Flor d’Alcalalí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.