OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lluis Simó se convierte en el segundo ganador del ciclo Dijous de Comèdia

19 junio, 2017Por: Carlos López

0

Lluis Simó logró alzarse ayer con el primer premio en la final del concurso de monólogos del ciclo Dijous de Comèdia que durante todo el invierno organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia.

Simó, Pepa «la guapa» y Carlos Doyle llegaron a la final del certamen y prepararon su último monólogo para actuar ante un nutrido público. Cerca de mil personas se dieron cita en el riurau de l’Arnauda para disfrutar de un buen momento y de la actuación de estos monologuistas no profesionales, que han sido la revelación del año.

La velada cómica empezó con cierto retraso y de la mano del cómico profesional Oscar Tramoyeres quien con sus chanzas preparó al público para recibir como merecían los protagonistas xabieros. La primera en actuar fue Pepa «la guapa», que describió como serían las fiestas del Arenal en las que ella sería la reina, con un pregón que se haría en la plataforma de la playa, en vez de cantar a los santos en las hornacinas como en el Arenal no hay santos cada uno podría elegir su canción favorita y cantarla en el karaoke Bora Bora, y las carrozas se harían por el canal de la Fontana con los patinetes y pedalós de la playa.

Por su parte, Carlos Doyle, presentó la historia de su mismo y si era o no romantico con su mujer. Cómo preparaba la cita para demostrarle el cariño y su amor y describió el amor que un padre tiene por su hija «la nena». El monólogo de Doyle fue un poco extenso y a la postre hizo que la velada se alargara más de lo normal.

Mientras, Lluis Simó, el que finalmente se impuso, narró las vivencias de un hombre que es eyaculador precoz y como buen cómico puso unas dosis de actualidad al referirse a la compra del banco Popular por el Santander. «Yo me imagino esa señora ese día que compró el banco, tomando el desayundo y diciendo ‘no me pongas una madalena que por lo que vale me compro un banco hoy».

La noche la cerró Oscar Tramoyeres quien expuso de forma cómica y muy divertida la historia del nacimiento de sus dos hijos gemelos. Desde que su mujer le dijo que iba a ser papá, hasta que la matrona ponía los pequeños en sus brazos.. «esto es real ee» señaló mientras mostraba la foto de los retoños.

Y tras la deliberación del jurado, se dio a conocer el veredicto: 1) Lluis Simó, 2) Carlos Doyle y 3) Pepa Ferraro «Pepa La Guapa».

VÍDEO DEL FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.